sábado, 3 de junio de 2023

CONCLUYE AUDITORÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD AÉREA




La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que este viernes concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) con la presencia de 7 inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés). Lo anterior con el objetivo de que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

La visita de las autoridades norteamericanas se realizó a lo largo de esta semana en instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

Corresponderá ahora a la FAA emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría, por lo que las autoridades mexicanas quedan a la espera del citado informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario