jueves, 8 de junio de 2023

BTConsortium Summit reúne a cerca de 100 ejecutivos en torno a la Transformación Empresarial Integral



  • Suman ya 20 las empresas latinoamericanas que como Iconn, Reynera, Quimmco  Nemak y Grupo Hame, forman parte del Consorcio para la Transformación Empresarial Integral -BTConsortium-.

  • En los últimos 5 años los líderes de este Consorcio Empresarial han incubado a la primera generación de Chief Transformation Officers latinoamericanos, instalando la tendencia de hacer del CTO una posición indispensable en el Comité Directivo. 

  • Se anuncia el primer Programa iberoamericano de Dirección y Liderazgo para la Transformación Empresarial Integral, fruto de una alianza Universidad-Consorcio.

En un contexto tan retador como el actual y de tan altas exigencias, la responsabilidad de la transformación empresarial no puede seguir recayendo en la cabeza de una sola persona. Esta fue la gran conclusión de este Summit en el que participaron cerca de 100 altos ejecutivos de la Comunidad de Profesionales de la Transformación, impulsada por BTConsortium.

Independientemente de la ruta de transformación que cada empresa tenga como prioridad el reto del CEO es siempre el mismo: crear un equipo directivo funcional, síncrono y capaz de entender todos los planos de la organización para movilizarla. Puede tratarse de lograr transiciones generacionales exitosas; diversificar el portafolio; aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro; crear una cultura digital o convertir un momento de crisis en una oportunidad. En todos los casos, se requiere ver la empresa de manera sistémica y operar el presente y a la vez, transformarse con, por y para las personas. 

Frente a este reto común, Fundadores y Equipos Directivos de empresas como Coppel, Iconn, Deacero, Reynera, Nemak, Quimmco, Zano, SuKarne, Proeza, Alimentos DIANA y Grupo HAME, comparten la Metodología de Transformación Empresarial Integral TEI®, como el marco de pensamiento común con el que están guiando el desarrollo de un nuevo conjunto de habilidades directivas y también, el diseño de los nuevos equipos de transformación, con la figura del Chief Transformation Officer, como brazo derecho de la Dirección General.

Dice el Project Management Institute en su estudio "Chief Transformation Officer: Why Transformation Leaders Matter, What They (Should) Do, and What They Need to Succeed", que 7 de cada 10 esfuerzos de transformación a nivel mundial no cumplen con las expectativas de los líderes de las empresas. 

Ante esta realidad, Miguel Galván, fundador y CEO de BTConsortium comentó que el fracaso en los procesos de transformación es causado por la falta de una visión integral de la organización, lo que genera una altísima frustración al interior de los Equipos Directivos, deteriora la confianza entre las personas y compromete tanto los resultados, como las oportunidades de negocio. 

Con la metodología TEI® en mano, BTConsortium ha incidido de manera directa en la creación de más de 20 posiciones de Chief Transformation Officer (CTO), con un efecto multiplicador de oportunidades de carrera. Se estima que por cada posición de CTO creada, BTConsortium está detonando la generación de por lo menos otros 10 empleos como arquitectos de procesos, que se ponen en fila como la siguiente generación de líderes transformadores. 

“Para darle una vía de formación certificada académicamente a los Chief Transformation Officers, estamos próximos a lanzar el primer Programa iberoamericano de Dirección y Liderazgo para la Transformación Empresarial Integral, basado en la Metodología de TEI® y en alianza con una gran universidad española”,  puntualizó María Margarita Rodríguez, Gerente Transformación con Propósito y Desarrollo España de BTConsortium.

Entre los temas abordados en el Summit destacan: Dándole método a la Transformación de la Empresa Familiar y de la Familia Empresaria, Líderes Transformadoras: Acelerando el impacto a partir de la diversidad y La perspectiva del CEO en la necesidad urgente del CTO.

—--------------

Acerca de BTConsortium


BTConsortium es un consorcio empresarial fundado en 2018. Se dedica a acompañar fundadores de empresa, directores generales y comités directivos en el reto de hacer de la transformación una habilidad ejecutiva y una capacidad organizacional basándose en su metodología propietaria de Transformación Empresarial Integral TEI®. www.btconsortium.com 



BTConsortium Summit 


BTConsortium Summit es un evento internacional dedicado a la Transformación Empresarial Integral que reúne a los miembros del Consorcio y la Comunidad de Profesionales de la Transformación. La primera versión se realizó en el marco del 5to. Aniversario de BTConsortium, el 2 de junio de 2023, en Monterrey, Nuevo León, México. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario