miércoles, 28 de junio de 2023

BlackRock, Deutsche Bank: El paradigma de bitcoin y el resto de las crypto

 Como es usual en el mundo financiero bitcoin y las criptomonedas e incluso las monedas digitales no escapan a las generales de la ley.

En momentos en que se producen acontecimientos que están cambiando el orden mundial, como la guerra de Ucrania con Rusia, el enfrentamiento entre China y EEUU que marcan la pauta de que un nuevo orden mundial está floreciendo, lo mismo acontece en el sistema económico – financiero.

Países capitalistas que adoptan politicas económicas proteccionistas, y desde el punto de vista monetario expansionistas y países del ala izquierda que abren sus fronteras al comercio e imponen nuevos modelos de negocios.

En esta línea es que se produce una férrea lucha empresarial entre aquellos que están a favor de los cripto activos y los que están en contra. Meses atrás nadie hubiese imaginado que fondos como BlackRock y Deutsche Bank iban a pedir ser custodios de criptomoendas como el bitcoin. y menos que paises como Inglaterra iban a lanzar proyectos criptograficos avalados por el propio Rey e incluso EEUU viviendo la gran contradicción de alcaldes o gobernadores pidiendo cobrar en bitcoin y otros vetando el uso de las monedas criptograficas.

Los próximos meses van a ir marcando como este nuevo Monopoly de la era digital que se esta dando en la política, empresas y empresarios poderosos van a marcar los cambios día a día que digitan los poderes concentrados de la política, personas y empresas.

Lo que, por ahora está quedando claro es la falacia de que bitcoin y sus algoritmos iban a igualar a las sociedades y dar libertad financiera cuando en la realidad lo que esta sucediendo es más de lo mismo. Grandes empresas y empresarios comprando y vendiendo enormes cantidades de bitcoin manejando el mercado crypto como lo hacen con Wall Street.

La pregunta es, es el comienzo del proceso de concentración del sistema monetario descentralizado en pocas manos o frente a la coyuntura que estamos atravesando se podrá encauzar nuevamente a bitcoin y las criptomonedas a sus premisas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario