lunes, 6 de febrero de 2023

VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

 

·         Con esta vinculación suman dos procesos en su contra por este delito cometido en agravio de empleados de negocios de venta de gas LP.

Chalco, Estado de México, 6 de febrero de 2023.- José Antonio “N”, Omar “N” y Fabián “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de estos individuos en el delito de extorsión, ilícito ocurrido en Ozumba.

          Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de estos tres sujetos, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          De acuerdo con la indagatoria iniciada, fue posible determinar que el pasado 15 de enero los investigados se presentaron en un negocio de venta de gas LP, ubicado en el poblado San Mateo Tecalco, en el municipio de Ozumba y habrían amenazado a uno de los empleados.

         La investigación reveló que el día de los hechos, estos individuos se ostentaban como integrantes de un sindicato y le dijeron a la víctima que debía comentarle al dueño del inmueble que tenía que agruparse en el sindicato del cual ellos eran parte, además debía comunicarse a un número telefónico, de lo contrario causarían daños al establecimiento o atentarían contra los empleados.

         Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue solicitada orden de aprehensión en contra de los implicados, la cual fue otorgada.

          Los acusados suman dos procesos legales en su contra, ya que hace unos días la FGJEM consiguió su vinculación a proceso por otro evento de extorsión en agravio de un adolescente de 17 años, empleado de una empresa de venta de gas LP, en el municipio de Amecameca.

          A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de los inculpados en otros hechos delictivos ocurridos en este municipio, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario