miércoles, 8 de febrero de 2023

¿Qué es lo que buscan los millennials al momento de rentar un inmueble?

 

- Los principales interesados en rentar un inmueble son los millennials.

- De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, los millennials destinan hasta el 50% de su salario a la renta de su hogar

- Houm tiene como propósito ofrecer las mejores opciones a los propietarios que buscan rentar su inmueble en la CDMX.


Ciudad de México, a 7 de febrero de 2023. La generación millennial engloba a  aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1996, y se caracterizan principalmente por haber crecido en un entorno marcado por los avances tecnológicos. Esta generación está conformada por aproximadamente 30 millones de personas, lo que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país, según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Hasta el momento, los millennials conforman el 46% de la fuerza laboral de México, y debido a que nacieron en prosperidad económica, esto influye en que tengan un gran interés por planear su futuro con los mayores beneficios posibles. 

Actualmente, con la ayuda de las proptechs, ha aumentado la posibilidad de que cada vez más jóvenes logren independizarse económicamente, siendo los millennials los principales interesados en rentar un inmueble. De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, los millennials destinan hasta el 50% de su salario para la renta de su hogar. Las personas de esta generación buscan independizarse desde muy jóvenes y gracias a que hoy en día tienen la facilidad de trabajar desde casa, buscan arrendar un espacio armonioso que les permita vivir tranquilos.  

Houm se ha dedicado a estudiar a profundidad el sector inmobiliario para poder ayudar y ofrecer las mejores opciones a los propietarios que buscan rentar su inmueble en la Ciudad de México. De acuerdo a un estudio realizado por Houm, el 68% de los inquilinos que utilizan la plataforma son millennials, y dentro de las preferencias que tienen al momento de buscar un inmueble se encuentran:  

  1. Precio: Según los datos proporcionados por Houm, el 17.78% de los inquilinos paga una renta de entre $8,000 y $10,000 MXN; el 17.09% paga entre $6,000 y $8,000 MXN; el 13.16% paga entre $10,000 y $12,000 MXN; y el 9,06% paga una renta de entre $14,000 y $16,000 MXN. 

  2. Metros cuadrados construidos: Por lo general, los millennials buscan viviendas medianas o chicas, las cuales varían entre los 40 m² a 150 m². En Houm, el 17.49% de los millennials renta un departamento de 60-70 m²; el 15.02% de 70-80 m²; el 12.91% de 50-60 m²;  el 7.78% de 40-50 m²; y el 5.59% de 100-110 m².

  3. Habitaciones: Muchos de los millennials de entre 20 y 30 años de edad, actualmente viven con amigos o roomies, y dependiendo del número de habitaciones, dividen los gastos y la renta. El 52.38% de los departamentos rentados por millennials tienen 2 habitaciones; el 21.65% tienen 3 habitaciones; y el 21.15% tiene solo una habitación.  

  4. Baños: El número de baños depende de los metros cuadrados del departamento completo y de la cantidad de habitaciones. Sin embargo, Houm menciona en su estudio que el 56.70% cuenta con 1 sólo baño; el 33.71% cuenta con 2 baños; y el 7.96% cuenta con 3 baños en el inmueble.  

  5. Estacionamiento: La movilidad es parte fundamental para los millennials, tanto por la seguridad que representa, como por su interés de viajar a otros lugares del país en su propio coche. Por esta razón, es común que busquen un inmueble que cuente con espacio de estacionamiento. El 46.64% cuenta con 1 lugar de estacionamiento; el 22.30% cuenta con 2 lugares de estacionamiento; y el 25.84% no cuenta con estacionamiento

  6. Otros intereses: Como se mencionó anteriormente, esta generación busca tener los mayores beneficios posibles, por lo que al momento de buscar rentar un departamento, entre las principales preguntas o filtros que realizan se encuentran: la aceptación de mascotas (pet friendly), terraza, gimnasio, etc. El 65.76% de los millennials buscan rentar un departamento pet friendly; el 23.21% prefiere un departamento con terraza; el 16.35% busca un departamento amueblado; y el 9.75% renta un departamento con alberca

Los millennials representan la mayor fuerza de trabajo en nuestro país y son los principales arrendatarios, por lo tanto, conocer sus preferencias puede abrir muchas oportunidades de renta para los propietarios de viviendas.  En este sentido, Houm se ha convertido en el mejor aliado tanto para los millennials que están en búsqueda de un departamento, como para los propietarios que tienen inmuebles con estas características. Houm no sólo ha logrado agilizar los procesos de renta de inmuebles, sino también continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas. 

Para mayor información puedes consultar la página web:
 https://houm.com/mx
https://blog.houm.com/category/proposito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario