domingo, 5 de febrero de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE UTILIZARON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO PARA ASALTAR A UN CIUDADANO EN GAM


 

 

Como parte del reforzamiento a la seguridad en el sector Cuautepec, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de agredir a una persona y despojarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, los operadores del Centro de Comando y Control Centro (C2) Norte les informaron de un reporte de robo a una persona, que fue atacada por dos sujetos, quienes le quitaron sus pertenencias entre las calles Morelos, Nayarit y Sonora, de la colonia Chalma de Guadalupe.

 

Al arribar, los oficiales confirmaron la emergencia y se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad, quien les informó que dos sujetos, a bordo de un automóvil color azul marino, bajaron con lo que parecía ser un arma de fuego, lo amedrentaron, le quitaron sus pertenencias y enseguida se dieron a la fuga.

 

Los oficiales, en coordinación con los operadores del C2 Norte, y con los datos proporcionados por el afectado, iniciaron la búsqueda y persecución de los presuntos implicados, a quienes detuvieron en las calles San Javier y Búho, colonia Luis Donaldo Colosio, en la misma alcaldía.

 

Enseguida, como lo indica el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron una réplica de arma de fuego de color negro y el vehículo.

 

Ante estos hechos, los oficiales detuvieron a dos hombres de 20 y 17 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley, posteriormente, junto con lo asegurado,  fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de la situación legal de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario