domingo, 5 de febrero de 2023

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS PUMAS Y ATLAS, LA SSC DESPLEGARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

 

 

Derivado del encuentro de futbol entre los equipos Pumas y Atlas que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro” con la participación de mil 555 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo.

 

Para dicho encuentro la SSC dispondrá de 818 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán apoyados con 52 vehículos oficiales, cuatro motopatrullas, cuatro grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

 

Asimismo, con el objetivo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados 737 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales.

 

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

 

 

Además, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, los oficiales mantendrán recorridos constantes.

 

En tanto, se exhorta a los asistentes a seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos:

 

·         Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

 

·         Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

 

·         Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

·         En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

 

·         Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

 

·         Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.

 

·         Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.

 

·         Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario