viernes, 3 de febrero de 2023

EN UNA ACCIÓN OPORTUNA, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE LO ALTO DE UN PUENTE VEHICULAR, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

Policías auxiliares y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre dañara su integridad física cuando, al parecer, intentaba arrojarse de un barandal metálico que se ubica en lo alto de un puente vehicular, en la alcaldía Gustavo A Madero.

 

Los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio de una persona que amenazaba con arrojarse desde lo alto de un puente vehicular hacia los carriles de la avenida Insurgentes Norte, esquina con la avenida Montevideo, en la colonia Lindavista.

 

De inmediato, los policías acudieron al punto y observaron que, en la parte posterior de lo alto del puente, un hombre balanceaba su cuerpo hacia el vacío y se sujetaba con ambas manos de la estructura metálica con la aparente intención de dejarse caer.

 

Enseguida, los oficiales de la Policía Auxiliar y sectoriales que arribaron al apoyo, se aproximaron y con las medidas de seguridad necesarias, así como por medio de un diálogo disuasivo, lo intentaron convencer que desistiera de su acción, y fue en un momento de distracción del sujeto, que lo aseguraron para ponerlo a salvo.

 

Una vez que fue salvaguardado, los oficiales lo llevaron a un lugar seguro y solicitaron los apoyos correspondientes; paramédicos de Protección Civil que arribaron al sitio valoraron al hombre, de 38 años de edad, quien fue diagnosticado en estado etílico, sin requerir traslado a un hospital.

 

El hombre fue presentado ante el Juez Cívico, ya que durante la conversación que los policías sostuvieron con él, les reiteró su intención de volver a atentar contra su vida, por lo que la autoridad correspondiente determinará las medidas preventivas para salvaguardar su integridad.

 

 

 

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario