miércoles, 1 de febrero de 2023

EL GRUPO LEGO EXPLORA NUEVAS DIMENSIONES DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN CON EL RELANZAMIENTO DE SU COLECCIÓN LEGO® FRIENDS

 

 
  • Nuevos sets de construcción y contenido introducen un mundo inclusivo de personajes auténticos, interesantes y apasionados con ansiedad, diferencia de extremidades, neurodivergencia, síndrome de Down, vitiligo, cultura diversa y otras formas de representación visible y no visible para reflejar mejor las experiencias de vida de los niños reales a través del juego

ENFIELD, Connecticut (1 de febrero de 2023): Diez años después de su lanzamiento original, un nuevo Universo LEGO® Friends permite a los niños de 6 a 12 años sentirse mejor representados como ellos mismos, en sus sentimientos y sus amistades durante el juego. El relanzamiento responde a una llamada al cambio que los niños de verdad desean ver en sus juguetes y en los contenidos que ven. Los nuevos personajes sienten, expresan y reconocen una gama de emociones similares a las de los niños de hoy, ayudándoles a relacionarse y explorar su bienestar mental a través del juego. Los nuevos productos LEGO Friends ya están disponibles y los espectadores pueden ver el nuevo episodio especial de 44 minutos de la serie Friends, que se estrenó el mes pasado en YouTube. Entre febrero y mayo de 2023 se estrenarán más episodios nuevos en el canal de LEGO en YouTube, y entre agosto y noviembre de este año volverán otros episodios.

 

El nuevo elenco de personajes de LEGO Friends expresa emociones dinámicas y navega por un mayor nivel de complejidad en sus retos y experiencias personales, un nuevo territorio para el Grupo LEGO y para los espacios de juego y entretenimiento infantil. Un estudio de Opinium* confirma que el 91% de los niños de 6 a 12 años de EE.UU. afirman que sus juguetes actuales son sonrientes o felices, pero la mayoría (70%) quiere ver más personajes o juguetes que expresen emociones diferentes, y están de acuerdo en que más expresiones "serían más realistas" (25%). Esto llega en un momento en que los niños de hoy sienten más emociones como el estrés y la ansiedad: más de un tercio de los niños que dijeron haberse sentido estresados en la última semana dicen sentirse más estresados ahora que el año pasado.

 

Para hacer frente a estos problemas, la nueva generación de LEGO Friends se ha desarrollado a partir de pruebas e investigaciones exhaustivas realizadas con niños de todo el mundo, mediante una colaboración continua con el Instituto Geena Davis** sobre Género en los Medios de Comunicación, y con la ayuda de los comentarios de las cartas que niños de todo el mundo han enviado a la empresa. El resultado es un universo de personajes que no siempre lucen caras sonrientes, sino que exploran y trabajan juntos para superar retos, pasiones, obstáculos y diferencias modernos, todo ello mientras intentan crear amistades significativas. 

 

"Los sentimientos de estrés y ansiedad siempre han estado presentes en los niños. Hoy en día, identifican sus sentimientos con lo que ven y experimentan y esos sentimientos pueden hacerse más visibles debido a la presión que la sociedad impone sobre cómo ser o cómo sentir", afirma Pamela Cassis, psicóloga y especialista en consultoría familiar. "Es fundamental mencionar que al menos el 90% de los niños considera importante hablar y expresar sus emociones, lo que demuestra que buscan nuevas formas de representación emocional. El juego es una de las principales herramientas para el bienestar y la salud emocional de los niños, donde pueden expresar su verdadero yo, desarrollar la creatividad y comprenderse a sí mismos a un nivel más profundo."

 

"En el Grupo LEGO, entendemos que los niños quieren que los personajes que encuentran se parezcan más a las diversas personalidades que encarnan y a los amigos que conocen en la vida real", dijo Fenella Charity, Directora Creativa de LEGO Friends. "Hemos hablado con niños reales; algunos incluso nos han enviado cartas sobre cómo quieren verse representados.  Para nosotros, la evolución de nuestros productos es algo más que marcar una casilla sobre diversidad, es algo profundamente personal. Queremos celebrar las experiencias vitales de los niños reales y el universo reimaginado de LEGO Friends pretende explorar los altibajos emocionales y los retos de las amistades reales, al tiempo que incluye la amplia gama de diversidades visibles y no visibles que las hacen únicas."

 

La primera temporada de la serie LEGO Friends sigue la vida cotidiana de Aliya, Autumn, Leo, Zac, Nova, Paisley, Olly y Liann en su primer año de instituto, mientras se hacen amigos y se relacionan con los miembros de la comunidad de Heartlake City. Aunque todos los niños viven con sus respectivas familias, la mayor parte de la serie se centra en cómo los preadolescentes se desenvuelven en su día a día en el Instituto Internacional de Heartlake y en otros lugares clave como el Centro Comunitario, el Comedor, la Casa de Autumn, el Rancho de Caballos y el Centro de Rescate de Perros.

 

Los niños también pueden conocer a los nuevos personajes del universo LEGO Friends a través de una línea de sets de construcción para mayores de 6 años, que representan a los principales personajes y lugares de la serie, incluyendo la Casa de Autumn, la Escuela Internacional Heartlake, el Centro Comunitario Heartlake y mucho más.

 

Puedes obtener más información sobre la nueva gama de personajes de LEGO Friends aquí y comprar los sets en LEGO.com, en las tiendas LEGO y en otros grandes distribuidores.

 

#######

Si desea más información o solicitar una entrevista, póngase en contacto con agalicia@golin.com o cugalde@golin.com

Acerca de LEGO Group:

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan "Juega bien". En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden en más de 130 países de todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com

*Sobre la "Investigación de la Amistad" 2022/2023

La investigación fue realizada por Opinium Research entre 18.000 niños de 6 a 12 años de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Polonia, Chequia, Hungría, Turquía, Canadá, México, Francia, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Japón, Dinamarca y Corea del Sur. El trabajo de campo se llevó a cabo del 19 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023.

**Acerca del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación (GDIGM)

Fundado en 2004 por la actriz ganadora de un Oscar Geena Davis, el Instituto es la única organización basada en la investigación que trabaja en colaboración con la industria del entretenimiento para crear un equilibrio de género, fomentar la inclusión y reducir los estereotipos negativos en los medios de entretenimiento familiar. Para más información, visite: www.seejane.org GDI ofrece apoyo a través de Spellcheck for Bias para ayudar a que las narrativas de los personajes y los escenarios cumplan las normas de equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario