miércoles, 1 de febrero de 2023

ConsenSys lanza MetaMask Learn – El Siguiente Paso en la Democratización de la Web3

 

ConsenSys, una compañía de tecnología blockchain líder en el mercado, anunció su más reciente iniciativa, MetaMask Learn. MetaMask Learn es un recurso gratuito disponible en 10 idiomas incluyendo español para cualquier persona interesada en aprender sobre web3. Proporciona un entorno de interfaz interactivo que ayudará a las personas en el uso del monedero de auto custodia de forma segura en MetaMask, y guiará a los usuarios a través de los temas más comunes para ayudarles a empezar en web3. 

Sin embargo, las recientes crisis sistémicas en el ecosistema de las criptomonedas han socavado la confianza de los inversores en las plataformas de custodia, aunque todavía hay una falta de comprensión de las alternativas a las soluciones de custodia. Una encuesta reciente consultada por Morning Consult y encargada por MetaMask entre 1505 tenedores de cripto en los EE.UU., encontró que tres cuartas partes de los encuestados no sabían o no estaban seguros de lo que era la auto-custodia. MetaMask cree que apoyar a los entusiastas de web3 para que aprendan sobre la autocustodia en un entorno simulado aumentará la confianza y dará a los consumidores la seguridad que necesitan para participar en el ecosistema web3 de forma segura y autogestionada.

Como monedero de criptomonedas de autocustodia líder en el mundo, MetaMask reconoce la empinada curva de aprendizaje cuando se trata de tecnologías web3 y quiere asegurarse de que esas barreras se deconstruyan de una manera sostenible y sencilla. MetaMask Learn estará disponible de forma gratuita a partir de hoy en learn.metamask.io.

Ver más: Apple y Meta: La guerra por el metaverso puede traer graves daños colaterales

MetaMask cree que el acceso a la información sobre web3 debe ser lo más inclusivo posible. La plataforma estará disponible en 10 idiomas en el momento de su lanzamiento, proporcionando educación a usuarios de todo el mundo, muchos de los cuales, como Argentina, tienen actualmente altos niveles de inflación o grandes poblaciones no bancarizadas. La plataforma estará disponible inicialmente en inglés, bahasa (Indonesia), chino, portugués, tagalo (Filipinas), español, ruso, ucraniano, turco y vietnamita, y habrá más idiomas en el futuro. El temario de MetaMask Learn guiará a los usuarios a través de temas como: Qué es Web3, Qué es una Criptocartera, La Era de la Identidad Digital, Qué es una Cartera de Autocustodia,, NFTs y Creadores, y Finanzas Descentralizadas. 

Proporcionar materiales de aprendizaje básicos para la adopción de web3 es imprescindible para la misión de MetaMask de democratizar el acceso a la tecnología descentralizada. MetaMask Learn es una herramienta práctica que desempeña un papel destacado a la hora de garantizar que la próxima generación de participantes en web3 esté bien informada y se sienta cómoda navegando por el espacio. 

Dan Finlay, cofundador de MetaMask, dijo: “Los acontecimientos de 2022 minaron con razón la confianza en las finanzas custodiadas, y cada vez más criptoinversores buscan utilizar productos de auto custodia. Aunque nos esforzamos para que el producto hable por sí mismo, los usuarios a menudo se sentían desorientados cuando buscaban en la web para comprender los temas con mayor profundidad. MetaMask Learn ofrece a los usuarios una base maravillosa y rica en información para dar sus próximos pasos en el ecosistema web3 combinando el aprendizaje visual con pruebas de simulación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario