martes, 26 de enero de 2021

Previsiones 2021 para la industria inmobiliaria


 

  • Compra de propiedades de segunda mano, ¿tendencia?
  • Según la región diferentes comportamientos en el sector

 

 

Ciudad de México, enero de 2021.- Tras un año de muchas complicaciones para la industria inmobiliaria, derivado de la pandemia, especialistas del sector hacen sus previsiones sobre cuándo se dará la recuperación del sector y cuáles serán las posibles tendencias que veremos. Así lo compartieron con Inmuebles24 algunos de sus aliados:

 

  1. Al alza: rentas y compra de propiedades de segunda mano

 

José Luis Linden de Linden Inmobiliaria  comenta que para muchos, el hecho de que la vacuna contra el Covid-19 halla hecho su aparición les da esperanzas en un 2021 con mejores previsiones y resultados que el año pasado. Hay quienes piensan que puede ser un buen momento para invertir más en publicidad, como es el caso de Jaime Esponda, de Invimex Remate Bancario.

 

En el caso de Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, las previsiones son más cautas. “Es difícil interpretar el futuro en una época tan incierta como la que vivimos. El mercado regresará, pero no igual, no podremos hablar en términos de una reactivación de todo el país, será más bien regional”, y aventura algunos escenarios:

 

    • Si bien las tasas bajas de interés y el reenfoque de políticas en los institutos de vivienda ha ayudado, la tendencia es un incremento en la compra de propiedades de segunda mano
    • Continuarán las operaciones de renta en aumento
    • Habrá una reconfiguración de los espacios existentes en nuevos usos
    • Se dará una expansión de nuevos mercados geográficos.

 

“Creemos que el primer semestre del 2021 va a seguir siendo de recuperación y el segundo semestre será de estabilización para iniciar el 2022 con el crecimiento sostenido que siempre ha caracterizado a Cancún en el sector inmobiliario”, señala Kevin Frank Carpenter de Carpenter Group/Premium Real Estate.

 

“De acuerdo con lo que nos comparten nuestros socios y aliados, observamos que hay un ánimo positivo en cuanto a la recuperación del sector a partir del 2º semestre de este año. Aún no se pueden dar por ganada la batalla, pero lo que observamos es una gran disposición para rediseñar modelos de negocio y adoptar herramientas tecnológicas como apoyo de parte de los jugadores de la industria”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24. 

 

  1. Migración digital y nuevos modelos de ventas

 

"La proyección para el 2021 es extremadamente positiva gracias a que tanto créditos bancarios cómo el valor de los bienes raíces vuelven a estar de la mano", apunta Daniel Lehman de Aventi Real Estate.

 

Por su parte, Carlos Arias, de Homie.mx prevé que “la industria migrará más rápido a la tecnología, veremos usuarios más digitalizados, exigentes en las plataformas y mayormente informados. El mercado en general comenzará a estabilizarse y se verá reflejado en el segundo semestre del 2021”. 

 

En un espíritu más positivo, Nayeli Ventura de Nave Inmobiliaria, considera que tendrán “mucho trabajo y nuevos proyectos con constructores serios y cumplidos”.

 

“Creemos que mientras la pandemia no esté controlada al 100% seguirá predominando la incertidumbre entre los compradores, por lo que es importante adaptarnos y adaptar formas de pago y modelo de las ventas, principalmente para desarrollos nuevos. La asesoría personalizada para compradores y vendedores será indispensable para evitar el colapso en el mercado”, concluye Gabriela Roiz Sarre de Espacios Urbanos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario