martes, 19 de mayo de 2020

TRAS DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO



*También fueron remitidas tres mujeres que intentaron impedir la detención, lesionaron a una policía y causaron daños en una patrulla

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, arrestaron a una persona que posiblemente asaltó a los usuarios de un vehículo de transporte público en la colonia Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco.

Tras recibir una emergencia a través del botón de pánico de uno de los postes del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo a transporte público en proceso, los uniformados acudieron a la Calzada de la Viga, donde usuarios refirieron que dos hombres los despojaron de sus pertenecías.

En respuesta inmediata y con las características proporcionadas por los denunciantes, personal de la SSC ubicó a los probables responsables que abordaron una motoneta para intentar huir sobre Calzada de la Viga hacia el norte.

Los uniformados iniciaron la persecución en cerco virtual y pie tierra, ya que los operadores del C2 Norte informaron que los posibles responsables ingresaron a la Unidad Habitacional conocida como “Las Chozas”.

Al ingresar, los policías y la patrulla que los acompañaba, fueron recibidos con agresiones físicas a los oficiales y con tabiques hacia la unidad.

Una vez que llegaron los apoyos, se logró detener a uno de los posibles responsables, quien fue reconocido plenamente por los afectados quienes pidieron proceder legalmente.

Durante la detención, tres mujeres intentaron liberar al joven de 18 años de edad, ocasionando lesiones a una policía y dañando el medallón de una patrulla, por lo cual también fueron aseguradas.

Ante los hechos, el probable responsable, así como las mujeres de 22, 24 y 28 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará la situación de cada uno de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario