lunes, 4 de mayo de 2020

SANITIZAN EXTERIOR DEL HOSPITAL GENERAL “LAS AMÉRICAS” DE ECATEPEC



•Coadyuvan autoridades de esta unidad médica en la coordinación de este trabajo que ejecutó el Gobierno Municipal de Ecatepec, a través de la  direcciones de Protección Civil.

•Recomienda a los mexiquenses mantener lugares comunes desinfectados en el hogar como mesas de la cocina y escritorios, baños y manijas de puertas, barandales y puertas.

Ecatepec, Estado de México, 4 de mayo de 2020. El exterior del Hospital General “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México del (ISEM),  fue sanitizado para reducir cualquier riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Las autoridades de esta unidad médica coadyuvaron en la coordinación de estos trabajos que ejecutó el Gobierno Municipal de Ecatepec, a través de las  direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, y se informa que han quedado desinfectadas las áreas de aglomeración y aquellos puntos que son paso de personas.

Detallaron que los líquidos vertidos permiten eliminar la capa externa del nuevo coronavirus y mantiene limpia la superficie de esta zona pública, a la que acuden familiares de los pacientes de Ecatepec que han sufrido la infección  por esta enfermedad.

En relación a estos trabajos, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, agradeció el apoyo del alcalde municipal Fernando Vichis Contreras, a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), trabajadores que realizaron la sanitización y sociedad civil que ha respaldado el trabajo de los médicos y enfermeras de la entidad mexiquense.

También informó que estas acciones se extendieron en avenidas y camellones del Fraccionamiento Las Américas, que se encuentra aledaño a este nosocomio.

En este tenor, la Secretaría de Salud de la entidad recomienda la población que  si alguno de los miembros del hogar padece COVID-19, se debe mantener lugares comunes desinfectados en el hogar como mesas de la cocina y escritorios, baños y manijas de puertas, barandales, puertas y sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario