lunes, 4 de mayo de 2020

POLICÍAS DE TRÁNSITO, DE LA POLICÍA AUXILIAR Y LA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC, RESGUARDAN MÁS DE 60 HOSPITALES DE LA CIUDAD, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PERSONAL Y PATRIMONIAL DE LA CIUDADANÍA

 
*Además, se difunde el audio en el que se invita a retirarse de las calles y permanecer al interior de los domicilios
 
 
Con el objetivo de mantener el control de las vialidades y evitar el estacionamiento irregular  en las inmediaciones de 67 centros hospitalarios de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con el “Dispositivo hospitales”, que se realiza a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
Mediante el despliegue  de 141 policías, 50 unidades vehiculares, 20 bicicletas y una motocicleta, los oficiales evitan que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos u obstruyan el paso de los servicios de emergencia, lo que permite el acceso libre a pacientes que requieran acudir a los diversos nosocomios de la Ciudad.
 
En caso de observar vehículos que infringen en Reglamento de Tránsito, los uniformados los retiran de los lugares prohibidos, y aquellos conductores que se encuentran en doble fila son exhortados a continuar su camino para mantener el flujo vial, y en caso necesario se realiza la infracción correspondiente.
 
Asimismo, para prevenir contagios y evitar concentraciones de personas, realizan perifoneo del mensaje preventivo de permanecer en sus domicilios, y en caso de presentar síntomas por COVID, realizar las indicaciones debidas y pedir apoyo; además los uniformados obsequian cubrebocas a los transeúntes, automovilistas y al personal que atiende tiendas de conveniencia, que no lo porten.
 
 
Este trabajo, se suma al que realizan 809 efectivos adscritos a Policía Auxiliar (PA) en 42 hospitales generales, de especialidades, maternos, pediátricos, clínicas y almacenes de salud; así como a los 340 oficiales de Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes permanecen en siete centros hospitalarios y sanatorios, con el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población que acude a recibir atención médica, y a los familiares que se encuentran en las áreas de espera, a quienes exhortan a mantener la sana distancia.
 
De igual forma, ante el anuncio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, los oficiales permanecen en las carpas instaladas en cada hospital y almacén, que atienden a personas con síntomas de COVID-19, en las cuales proporcionan orientación a la ciudadanía que acude e ingrese a los nosocomios.
 
Además, los policías coadyuvan con el personal de Salud para, en caso de alguna eventualidad, coadyuvar en las acciones necesarias, y evitar la alteración del orden público.
 
Para evitar el contagio del virus, todo el personal de la SSC porta en todo momento el equipo de protección, como cubrebocas, mascarillas de acrílico, guantes y constantemente sanitizan sus manos con gel antibacterial, lo que permite el debido desempeño de su trabajo policial.
 
Por ello, la SSC exhorta a los automovilistas, motociclistas a evitar estacionarse en los alrededores de los centros hospitalarios para facilitar el libre tránsito de las ambulancias y evitar sanciones o el retiro de sus vehículos por no respetar el Reglamento de Tránsito.
 
De igual manera, recuerda a la ciudadanía, permanecer alerta y mantenerse informada de las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la Ciudad, en tanto los policías seguirán en las calles cuidando a todos aquellos que, por alguna necesidad, deban transitar por la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario