martes, 19 de mayo de 2020

Por una mayor cobertura de bomberos y rescatistas en México


·          Se necesitan mayores estaciones de bomberos voluntarios

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2020.- La alta tecnología y seguridad son básicas para evitar riesgos en las unidades móviles de bomberos y protección civil, por lo que constantemente se reacondicionan y modernizan los camiones de bomberos usados, para darles mayor vida a bajo costo.
De acuerdo con Peter Haring, de la empresa El Palacio del Rescatista, el ambiente hostil y riesgoso de una escena de fuego o desastre expone tanto a los equipos de protección personal como a los vehículos, a condiciones altamente exigentes y a un fuerte nivel de desgaste, por lo que hace indispensable un mantenimiento preventivo y a veces correctivo para que sigan funcionando de forma ideal.
Asimismo, apuntó que la falta de mantenimiento “no ahorra dinero ni recursos, sino que, por el contrario, es muchas veces la causa de que los equipos y unidades móviles puedan requerir renovación”, al recordar que la protección civil es un elemento fundamental de cada país, estado o municipio, por lo que México requiere de una ampliación de la cobertura con más bomberos y más rescatistas. “En la actualidad tenemos de las más bajas densidades a nivel mundial”, añadió.
“En mi opinión uno de los caminos para tener mayor número de personas que participen, es la formación y el apoyo de estaciones de bomberos voluntarios, con alta motivación y nulo costo”, consideró.
Recordó que los bomberos están expuestos a fuegos, líquidos y materiales más calientes, más tóxicos y más peligrosos que ningún otro profesional, por lo que su equipo de protección personal tiene que ser construido con los mejores materiales e instrumentos que garanticen su integridad y seguridad.
 
Además del traje y casco de protección para cabeza, manos y cuerpo, requieren el equipo de protección respiratoria adecuado, a fin de evitar intoxicaciones, contagios y minimizar los riesgos de enfermedades respiratorias a largo plazo. Es por esta razón que esta empresa cuenta con los mejores equipos del mercado.
Por último, Peter Haring indicó que participarán en Expo Seguridad Industrial México (ESI), a realizarse del 18 al 20 de agosto en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, donde el Palacio del Rescatista celebrará su 30 aniversario presentando nuevas unidades, además de una línea para la desinfección y limpieza personal e industrial, así como para descontaminación, protección respiratoria, biológica y química.
Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)

Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 18 al 20 de agosto de 2020, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com

 Acerca de Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.
Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario