miércoles, 27 de mayo de 2020

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A UNA MUJER POR POSESIÓN DE DROGA EN CALLES DE NEZAHUALCÓYOTL




Durante sus labores de patrullaje en la colonia Estado de México, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una mujer por presuntos delitos contra la salud tras encontrarle 339 envoltorios con al parecer cocaína en piedra aparentemente lista para su distribución y más de 11 mil pesos en efectivo, así lo informó Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Especial Metropolitano en conjunto con la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores en la colonia referida cuando se percataron de la presencia de un automóvil Mitsubishi Lancer en color negro que había sido reportado como sospechoso por vecinos el cual era conducido por una mujer.

Precisó que la femenina al percatarse de la presencia de los agentes, actuó con nerviosismo y aceleró su marcha, por lo que, ante dicha reacción y los reportes previos, los oficiales le marcaron el alto inmediatamente y lograron interceptarla en avenida Francisco Zarco, entre Cuarta y Quinta Avenida.

Amador Amador indicó que los uniformados le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron 11 mil 580 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones, así como trescientos treinta y nueve envoltorios plásticos que en su interior contenían cocaína en piedra, presuntamente empaquetada y lista para su venta.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Edith Guadalupe “N” “N”, de 26 años de edad, quien fue trasladada, a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, redoblan sus esfuerzos día a día, para evitar que estas drogas lleguen a las manos de los ciudadanos, principalmente los más jóvenes quienes son vulnerables al consumo de estas sustancias dañinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario