miércoles, 27 de mayo de 2020

MPULSA GEM REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA EN COMUNIDADES INDÍGENAS CON ENTREGA DE APOYOS PRODUCTIVOS




• Acceden familias indígenas a bienes, maquinaria o materiales para poder iniciar o consolidar su negocio o empresa.
• Entrega Gobierno estatal 15 proyectos productivos en beneficio de familias indígenas de 11 municipios del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2020. Para fortalecer el desarrollo integral de los pueblos indígenas y potencializar su actividad productiva y la generación de nuevas fuentes de empleo, el Gobierno mexiquense, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), entregó proyectos productivos a familias de 11 municipios de la entidad.

A través del programa “Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena”, en su vertiente de proyectos productivos, el CEDIPIEM, organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa el fortalecimiento de la economía de las familias originarias de la entidad mediante el financiamiento de proyectos hasta con un 80 por ciento de su costo total.

Gracias a esta ayuda, familias de comunidades indígenas acceden a bienes, maquinaria o materiales para poder iniciar o consolidar su negocio o empresa.

En esta ocasión, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, se entregaron 15 proyectos productivos para familias de los municipios de Texcoco, Amecameca, Morelos, Chapa de Mota, Jilotepec, Malinalco, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Xonacatlán, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón.

Ello les permitirá iniciar actividades comerciales como carnicerías, cocina económica, potabilizadora de agua, papelería, invernadero, así como talleres de carpintería y mecánico automotrices, entre otros.

Los beneficiarios recibieron en su domicilio el material necesario para realizar sus actividades, como herramientas, mobiliario y equipo para sus negocios, que les permitirá iniciar cuanto antes su actividad productiva y, a su vez, fortalecer la economía de sus comunidades.

Para este año, de acuerdo con lo aprobado en la Junta de Gobierno del CEDIPIEM, el financiamiento para apoyar estos proyectos pasó del 60 al 80 por ciento del costo total, que puede ser de hasta 65 mil pesos, lo que permitirá que más indígenas de la entidad tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario