Brindar la mejor experiencia de colaboración a los trabajadores remotos ahora es crítico para el negocio
Por Amet Novillo Director General Equinix México
La
pandemia global de COVID-19 ha llevado al mundo al último experimento
desde el hogar. Dado que los gobiernos y las empresas promueven
directrices de refugio
en todo el mundo, la colaboración en línea se ha convertido en algo
habitual. Según una encuesta reciente de PwC a los directores
financieros de México, su postura hacia la reapertura de negocios, el
64% de los encuestados dijeron que harían del trabajo remoto
una opción permanente para los roles que lo permiten[1].
Trabajar desde casa: una nueva forma de vida
Durante
la pandemia, hemos visto a los clientes de Equinix aprovechar
plataformas de conferencias de comunicaciones unificadas (voz y video)
como Cisco WebEx,
Microsoft Teams, Zoom y Google Meet para permitir que sus trabajadores
se comuniquen y colaboren desde su hogar. Las empresas están trabajando
para adoptar el cambio y conectar a los equipos de trabajo de una nueva
manera, incluida la realización de competencias
amistosas para ver quién puede encontrar el fondo virtual más ingenioso
o incluso las llamadas “happy hours”. ¡En estos días no es raro ver a
personas unirse a reuniones desde playas virtuales, casas de lujo o
incluso en el espacio exterior!
La
mayoría de las empresas están permitiendo que sus empleados en casa
accedan a servicios de colaboración en línea como parte de
sus licencias empresariales, mientras que muchos proveedores de
servicios están haciendo que sea más fácil y rentable para los usuarios
en el hogar, educadores y proveedores de atención médica acceder a sus
servicios de forma gratuita o especial ofertas por
tiempo limitado[2]. Al mismo tiempo, los proveedores de comunicaciones unificadas, de red y en la nube están aumentando para soportar un mayor
tráfico de Internet y voz y video privado. Estas empresas están reportando picos de usuarios dramáticos, por ejemplo:
·
Cisco
Webex informó que, en promedio, las suscripciones gratuitas en los
países afectados aumentaron 7 veces más que las tasas de inscripción
previas al brote.[3]
·
Google
Meet está viendo que más de 2 millones de nuevos usuarios se conectan
todos los días, pasando más de 2 mil millones de minutos
juntos.[4]
·
Más de 200 millones de participantes de reuniones de Microsoft Teams en un solo día.[5]
·
Zoom anunció que ha superado los 300 millones de participantes diarios de la reunión de Zoom.[6]
Este
aumento en el tráfico de colaboración también está incrementando la
demanda de capacidad de ancho de banda de red para soportar
el nivel de tráfico de voz y video que ahora viaja a través de Internet
público y a través de la conexión privada. La firma de operaciones de
Red Kentik señaló que ha visto un aumento de aproximadamente 200 por
ciento en las videoconferencias durante las horas
de trabajo en América del Norte y Asia, en medio de la propagación del
Coronavirus.[7]
Gestionar el aumento actual del tráfico de colaboración
Nuestros clientes están implementando estrategias proactivas en
Platform Equinix para administrar la afluencia de tráfico de
colaboración de usuarios remotos y mantener las cosas funcionando sin
problemas. Las empresas que requieren conexiones privadas a plataformas
de colaboración basadas en la nube que eluden los
desafíos de seguridad del Internet público están aprovechando Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric ™)
para obtener una interconexión definida por software directa y segura a
la red y proveedores de nube / SaaS. ECX Fabric se encuentra junto a
las plataformas de colaboración basadas en la nube, moviendo el tráfico
de video y voz a través de conexiones de alta velocidad y baja latencia
para mejorar la experiencia del usuario final.
La
mayoría de las redes VPN se diseñaron para los empleados que viajan y
los inicios de sesión ocasionales de los empleados fuera del horario
laboral, no la
actividad de tiempo completo que exige una fuerza de trabajo remota.
Las empresas que requieren una mayor capacidad de red privada virtual
(VPN) para dar cabida a la creciente población de trabajadores remotos
están recurriendo a servicios de firewall virtual.
Preparándose para la oficina remota permanente de mañana
Probablemente
ya haya experimentado el impacto del aumento del tráfico de
colaboración en su red y la experiencia del usuario. La realidad: es
probable que muchos
de estos cambios estén aquí para quedarse. Prepare a su organización
para este nuevo futuro hablando con su proveedor de internet (ISP) y
revisando las métricas para un buen rendimiento de su aplicación de
colaboración, incluida la latencia, el jitter y la
pérdida de paquetes. Explore formas alternas con su ISP para maximizar
su capacidad de tráfico de Internet. Al mismo tiempo, hable con su
proveedor de plataforma de colaboración sobre cómo implementar la
interconexión privada para mejorar la latencia y la
experiencia del usuario final, y obtener mayor seguridad y
cumplimiento.
Trabajar
desde casa puede ser un ajuste difícil, pero al aprovechar
estratégicamente la interconexión IP, la interconexión privada y los
firewalls virtuales
para implementar sus aplicaciones de colaboración,
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