Brindar la mejor experiencia de colaboración a los trabajadores remotos ahora es crítico para el negocio
Por Amet Novillo Director General Equinix México
La
 pandemia global de COVID-19 ha llevado al mundo al último experimento 
desde el hogar. Dado que los gobiernos y las empresas promueven 
directrices de refugio
 en todo el mundo, la colaboración en línea se ha convertido en algo 
habitual. Según una encuesta reciente de PwC a los directores 
financieros de México, su postura hacia la reapertura de negocios, el 
64% de los encuestados dijeron que harían del trabajo remoto
 una opción permanente para los roles que lo permiten[1].
Trabajar desde casa: una nueva forma de vida
Durante
 la pandemia, hemos visto a los clientes de Equinix aprovechar 
plataformas de conferencias de comunicaciones unificadas (voz y video) 
como Cisco WebEx,
 Microsoft Teams, Zoom y Google Meet para permitir que sus trabajadores 
se comuniquen y colaboren desde su hogar. Las empresas están trabajando 
para adoptar el cambio y conectar a los equipos de trabajo de una nueva 
manera, incluida la realización de competencias
 amistosas para ver quién puede encontrar el fondo virtual más ingenioso
 o incluso las llamadas “happy hours”. ¡En estos días no es raro ver a 
personas unirse a reuniones desde playas virtuales, casas de lujo o 
incluso en el espacio exterior!
La
 mayoría de las empresas están permitiendo que sus empleados en casa 
accedan a servicios de colaboración en línea como parte de
 sus licencias empresariales, mientras que muchos proveedores de 
servicios están haciendo que sea más fácil y rentable para los usuarios 
en el hogar, educadores y proveedores de atención médica acceder a sus 
servicios de forma gratuita o especial ofertas por
 tiempo limitado[2]. Al mismo tiempo, los proveedores de comunicaciones unificadas, de red y en la nube están aumentando para soportar un mayor
 tráfico de Internet y voz y video privado. Estas empresas están reportando picos de usuarios dramáticos, por ejemplo:
·           
Cisco
 Webex informó que, en promedio, las suscripciones gratuitas en los 
países afectados aumentaron 7 veces más que las tasas de inscripción
 previas al brote.[3]
·           
Google
 Meet está viendo que más de 2 millones de nuevos usuarios se conectan 
todos los días, pasando más de 2 mil millones de minutos
 juntos.[4]
·           
Más de 200 millones de participantes de reuniones de Microsoft Teams en un solo día.[5]
·           
Zoom anunció que ha superado los 300 millones de participantes diarios de la reunión de Zoom.[6]
Este
 aumento en el tráfico de colaboración también está incrementando la 
demanda de capacidad de ancho de banda de red para soportar
 el nivel de tráfico de voz y video que ahora viaja a través de Internet
 público y a través de la conexión privada. La firma de operaciones de 
Red Kentik señaló que ha visto un aumento de aproximadamente 200 por 
ciento en las videoconferencias durante las horas
 de trabajo en América del Norte y Asia, en medio de la propagación del 
Coronavirus.[7]
Gestionar el aumento actual del tráfico de colaboración
Nuestros clientes están implementando estrategias proactivas en
Platform Equinix para administrar la afluencia de tráfico de 
colaboración de usuarios remotos y mantener las cosas funcionando sin 
problemas. Las empresas que requieren conexiones privadas a plataformas 
de colaboración basadas en la nube que eluden los
 desafíos de seguridad del Internet público están aprovechando Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric ™)
 para obtener una interconexión definida por software directa y segura a
 la red y proveedores de nube / SaaS. ECX Fabric se encuentra junto a
 las plataformas de colaboración basadas en la nube, moviendo el tráfico
 de video y voz a través de conexiones de alta velocidad y baja latencia
 para mejorar la experiencia del usuario final.
La
 mayoría de las redes VPN se diseñaron para los empleados que viajan y 
los inicios de sesión ocasionales de los empleados fuera del horario 
laboral, no la
 actividad de tiempo completo que exige una fuerza de trabajo remota. 
Las empresas que requieren una mayor capacidad de red privada virtual 
(VPN) para dar cabida a la creciente población de trabajadores remotos 
están recurriendo a servicios de firewall virtual.
Preparándose para la oficina remota permanente de mañana
Probablemente
 ya haya experimentado el impacto del aumento del tráfico de 
colaboración en su red y la experiencia del usuario. La realidad: es 
probable que muchos
 de estos cambios estén aquí para quedarse. Prepare a su organización 
para este nuevo futuro hablando con su proveedor de internet (ISP) y 
revisando las métricas para un buen rendimiento de su aplicación de 
colaboración, incluida la latencia, el jitter y la
 pérdida de paquetes. Explore formas alternas con su ISP para maximizar 
su capacidad de tráfico de Internet. Al mismo tiempo, hable con su 
proveedor de plataforma de colaboración sobre cómo implementar la 
interconexión privada para mejorar la latencia y la
 experiencia del usuario final, y obtener mayor seguridad y 
cumplimiento.
Trabajar
 desde casa puede ser un ajuste difícil, pero al aprovechar 
estratégicamente la interconexión IP, la interconexión privada y los 
firewalls virtuales
 para implementar sus aplicaciones de colaboración, 
 
 
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