- Las ventas de productos L´Oréal on line en América Latina aumentaron +45% en el primer trimestre del año.
- El grupo en México, creció 73% en ese período y en abril aceleró con una evolución de 500% versus el mismo mes del año anterior.
- Sólo en Mercado Libre la demanda de productos de belleza aumentó un 52% en el primer trimestre y en 92% abril en comparación con el año pasado.
- La compañía participa en la campaña HotSale con ofertas en sus principales marcas de consumo masivo, dermocosmética y profesional en Amazon, Mercado Libre, e-retailers y sitios web.
- Las promociones incluyen descuentos de hasta un 40%.
Ciudad de México, 20 de mayo de 2020 -.
A nivel global, el comercio en línea de L’Oréal creció 52.4% en 2019 y
representó el 15.6% de la cifra de negocio del Grupo. En el primer
trimestre de 2020, sus ventas a través eCommerce crecieron 45% en
América Latina. La venta on line es el factor de aceleración más
poderoso en sus cuatro unidades de negocio y todas las regiones del
mundo. L’Oréal -número uno mundial en el mercado de cosmética- busca
convertirse en una verdadera compañía digital de belleza.
La
filial de L’Oréal en México es protagonista de esta transformación y
está entre los países que lideran la aceleración digital del Grupo. En
el primer trimestre de 2020 sus ventas en línea crecieron 73% y en abril
registró un progreso récord de 500% versus el mismo mes del año 2019.
En
México, la compañía domina el comercio electrónico de productos de
belleza a través de su presencia en Amazon, Mercado Libre y las
plataformas online de autoservicios, farmacias, tiendas departamentales y
jugadores puros del mercado de ventas por Internet. En el último año,
L’Oréal desarrolló también la categoría de productos de belleza en “last
milers” como Rappi y Corner Shop.
México
es el segundo mercado latinoamericano en el sector de la belleza y el
tercer productor mundial. Sólo en Mercado Libre la demanda de productos
de belleza aumentó un 52% en el primer trimestre y en 92% abril en
comparación con el año pasado.
A la conquista del Hot Sale
En
este contexto, L’Oréal preparó una operación especial para Hot Sale y
estará presente con distintas ofertas para una porción muy importante de
las marcas y productos que integran su portafolio en México. Estas
promociones abarcan todas las categorías: cuidado y coloración del
cabello, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.
Las
marcas que tendrán promiciones y descuentos son: Garnier, NYX, L´Oréal
Paris, Maybelline, La Roche Posay, Cerave, Vichy, Redken, L´Oréal
Professionnel, Kerastase, Lancome, Kiehl’s, SkinCeuticals y Urban Decay.
Las
ofertas varían según el producto, la marca y el lugar de compra, pero
incluyen descuentos de hasta un 40%, además de meses sin intereses,
promociones multiahorro, “compra uno y el segundo llévalo a precio
especial”, y regalos por compras.
Las
ofertas podrán encontrarse en Amazon, Mercado Libre y en las tiendas
online de Liverpool, El Palacio de Hierro, Sephora, Sanborns, Farmacias
del Ahorro, San Pablo, Walmart, Chedraui, Soriana, Privalia, Bellísima,
Ilusión, Sally, HEB y DermaExpress, entre otros. Mientras que para Urban
Decay, Lancome, Kiehl’s y SkinCeuticals los consumidores deberán
dirigirse a los sitios web de las marcas.
El detalle de las ofertas por cada marca y plataforma puede consultarse en loreal.mx.
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