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Wortev, aceleradora y fondeadora de pequeñas empresas mexicanas, desarrolla un programa de transformación digital para empresas que incluye la creación y gestión de tiendas en línea, listas para usarse y funcionales en una semana.
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Adoptan 55% de los compradores mexicanos mayor interés por canales digitales para comprar productos y servicios, según AMVO.
Ciudad
de México a mayo de 2020. El
distanciamiento social, resultado de la pandemia, ha cambiado los
hábitos de los ciudadanos de México y el mundo, sobre todo la forma
de comprar. La aceleradora
y fondeadora de negocios Wortev anunció el lanzamiento de su
programa de digitalización de pequeñas y medianas empresas en
México,
la cual consiste en crear una tienda online y desarrollar todos sus
procesos operativos en una semana con el objetivo de impulsar las
ventas de estos negocios frente a los cambios de hábitos por la
pandemia.
“El
30 por ciento de los compradores mexicanos, según información
estadística, busca en internet dónde comprar productos y servicios
debido al cierre de tiendas físicas. Es importante reaccionar rápido
ante el distanciamiento social que ha cambiado los hábitos de compra
de los ciudadanos en México y el mundo”, dijo Denis Yris, director
general de Wortev.
La
iniciativa
incluye el desarrollo y gestión de una tienda en línea de manera
eficaz tanto en su programación como en el desarrollo, así como una
estrategia integral enfocada en el mantenimiento del sitio y su
posterior crecimiento.
“Las
ventajas que una tienda online aporta son
la visibilidad y apertura de mercado; presencia en la mente de los
consumidores prácticamente 24/7; eliminación de barreras
geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel
nacional o internacional; menores costos de operación; mayores datos
recabados para conocer mejor al cliente y optimización del negocio”,
agregó el emprendedor y fundador de Wortev.
Hoy,
el 55% de los mexicanos optan por el comercio electrónico para
evitar salir de casa; 48%, quiere evitar aglomeraciones en tiendas
físicas y 35% encuentra más promocionesy descuentos de manera
virtual, de acuerdo con la encuesta Impacto COVID-19 en el consumidor
mexicano de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Una
tienda en línea necesita contar con un inventario de productos,
tener un dominio web, fotografía de producto, conectar la tienda con
los marketplaces o mercados en línea como MercadoLibre, Amazon, y
Google; tener diversas formas de pago, envíos a domicilio o servicio
de logística. En Wortev estamos apoyando a los empresarios en este
proceso”, agregó Iris.
El
costo promedio para la apertura de una tienda online depende
de las soluciones y tecnologías requeridas por cada empresa, pero
existen planes desde 5,000 hasta 25,000 pesos. El programa de Wortev
busca no sólo generar
ingresos para las empresas, sino también entender
el comportamiento de sus clientes y el movimiento de sus productos.
“El
costo está ligado a las expectativas y el presupuesto destinado a la
estrategia online. En Wortev acompañamos todo el proceso, desde la
contratación de servidor, dominio, integración a marketplaces y
promoción en motores de búsqueda, hasta formas de pago,
mantenimiento y gestión de productos. En una semana logramos
concluir para que empiece a funcionar”.
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