domingo, 3 de mayo de 2020

LA SSC FRUSTRÓ EL ROBO DE MERCANCÍA DE UN LOCAL DE ABARROTES, EN LA CENTRAL DE ABASTO Y A DETUVO A DOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL ILICÍTO


 
La adecuada intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como el apoyo de los monitoristas de las cámaras de vigilancia que conectan con las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, permitió la detención de dos hombres, tras ser sorprendidos cuando sustraían mercancía de un local.
 
Personal adscrito a la seguridad y vigilancia del CEDA que realizaba recorridos por la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, sobre la presencia de un vehículo color blanco, que había ingresado al área de abarrotes, del cual descendieron tres hombres, quienes en actitud inusual entraron a una de las bodegas.
 
En una rápida respuesta a la emergencia, los uniformados acudieron al área donde observaron a dos sujetos que bajaban de las escaleras con productos del local y al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida, pero fueron detenidos en el lugar.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales efectuaron una inspección preventiva a los probables responsables y al vehículo, donde ubicaron una pantalla y diversa mercancía, propiedad del local, misma que fue asegurada. 
 
Al sitio de la detención, arribó el dueño del establecimiento y reconoció plenamente los productos como de su propiedad, por lo que solicitó el apoyo de los policías para proceder legalmente contra los sujetos.
 
Por tal motivo, los dos hombres de 21 y 29 años de edad, fueron presentados junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario