-
Esta iniciativa es parte del programa de responsabilidad social de Essilor Global y su fundación Vision for Life.
-
El Hospital General Ajusco Medio, Hospital General de México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron los hospitales que recibieron el donativo.
-
Essilor México y Vision for Life buscan eliminar la mala visión de toda una generación para 2050.
Ciudad
de México a 27 abril 2020.-
Con el objetivo de apoyar en las acciones que las autoridades
sanitarias están realizando para hacer frente al Covid-19 y ayudar a
mantener seguro al personal de salud en hospitales de la Ciudad de
México y otros estados, Essilor México en alianza con Vision
for Life,
una de las fundaciones de Essilor Global, destinaron 5,600 caretas de
protección hospitalarias con certificación de Cofepris para evitar
la propagación del virus.
Las
caretas donadas representan un monto aproximado de $240,000, las
cuales fueron distribuidas de la siguiente forma: 100 en el Hospital
General Ajusco Medio, 500 en el Hospital General de México, 500 en
el Centro Médico Nacional Siglo XXI, 1000 en el Instituto Nacional
de Enfermedades Respiratorias (INER), 500 en el Centro Médico
Nacional 20 de Noviembre y 3000 en la Fundación IMSS quien las
distribuirá en diferentes Hospitales de Baja California, Jalisco,
Puebla y Quintana Roo. Los centros de salud fueron seleccionados
tomando como base a aquellos con mayor cantidad de pacientes con
Covid-19, así como hospitales con una importante necesidad de equipo
de protección.
Desde
que se dio a conocer la forma de contagio de Covid-19, se determinó
que los ojos son una de las áreas más vulnerables al estar en
contacto directo con distintas secreciones, razón por la cual la
empresa líder en salud visual, buscó la manera de contribuir y
brindar protección a quienes están continuamente expuestos y que
son de vital importancia en este momento, el personal hospitalario.
“La
pandemia avanza muy rápido y afecta a muchas personas, especialmente
a quienes enfrentan a la pandemia en los centros de salud en todo el
mundo, por lo que Essilor, fiel a su compromiso de responsabilidad
social, está contribuyendo con ayudas de este tipo en varios países
del mundo, al tiempo que mantenemos nuestros objetivos de mejorar la
visión de las personas. Las afecciones oculares son un problema de
salud pública global y de forma responsable seguiremos trabajando en
ellos, sin dejar de apoyar en lo que podamos a quien más lo necesita
hoy en México, quienes salvaguardan nuestra salud y hoy arriesgan
su
vida en la lucha contra el Covid-19”, menciona Alejandro Rodríguez,
director general de Essilor México.
Alejandra
Vélez, gerente de misión del grupo y 2.5 New
Vision Generation
(NVG) en México, comentó que es un momento fundamental en la vida
de todos por lo que Essilor, sustentando su misión, tenía que
colaborar con este tipo de donativos. Essilor México apoya
continuamente distintas causas por medio de donaciones, además,
tiene una fuerte historia en temas de responsabilidad social ya que
cuenta con un programa filantrópico propiedad de Essilor Global por
medio del cual busca reducir de forma acelerada la visión deficiente
de todas las personas que lo necesiten generando que la empresa tenga
presencia en todo el mundo con acciones en pro de mejorar la visión
de las personas.
Los
programas sociales de Essilor Global consisten en sensibilizar,
capacitar y crear infraestructura de cuidado básico para eliminar la
mala visión y aunque hoy la pandemia exige enfocarse en buscar
soluciones para atacar al Covid-19, la empresa seguirá impulsando su
misión de mejorar vidas mejorando la visión y al mismo tiempo
destinando recursos para apoyar a la sociedad en estos momentos de
necesidad.
Es
importante recordar que la mala visión no solo tiene un impacto
social sino también económico, de acuerdo con el Foro Económico
Mundial se estima que $272 mil millones es el costo anual de pérdida
de productividad derivado de problemas de visión no corregidos en
adultos, razón por la cual Essilor ha enfocado sus investigaciones y
esfuerzos para eliminar la mala visión de toda una generación para
2050. Siendo este el eje más importante de la empresa ayudar a
mejorar a todos y en todo momento.
Visita:
FB:
Transitions / IG: Transitionsmex
Acerca
de Essilor
Essilor
es la compañía líder mundial en soluciones para la visión.
Diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de lentes para
mejorar y proteger la vista. Su misión es mejorar la vida de las
personas mejorando su visión. Essilor destina más de 200 millones
de euros al año en investigación e innovación con el fin de
ofrecer productos innovadores y eficaces en el mercado. Sus
principales marcas son: Varilux®, Crizal®, Transitions®, EyezenTM,
Xperio®, Foster Grant®, BolonTM y Costa®. También desarrolla y
comercializa equipos, instrumentos y servicios para profesionales de
la salud visual.
Essilor
reportó ingresos consolidados de alrededor de 7.5 billones de euros
en 2017 y genera empleos para aproximadamente 67,000 personas en todo
el mundo. Cuenta con 34 plantas, 481 laboratorios de prescripción y
tallado, así como 4 centros de investigación y desarrollo en todo
el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario