jueves, 21 de mayo de 2020

Enfrentan abejas escenario más complicado por COVID-19

 
·         La actual emergencia sanitaria ha afectado a los apicultores del país
·         Por tercer año se conmemora el Día Mundial de las Abejas

Ciudad de México, a 21 de mayo de 2020.- La dura realidad que enfrenta la industria de la apicultura por el cambio climático se ha agudizado este año con la pandemia por COVID-19, que ha afectado de diversas maneras a los apicultores del país, desde la producción hasta la venta del producto.
Para generar conciencia sobre esta coyuntura, este 20 de mayo se conmemoró por tercera ocasión el Día Mundial de las Abejas con el lema “Compromiso con las abejas”; el objetivo es promover las buenas prácticas y los compromisos que han tenido diferentes sectores de la población con respecto al cuidado de los polinizadores más importantes del planeta.
Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), más de 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de los polinizadores, contribuyendo así de manera fundamental con la alimentación y nutrición de la creciente población mundial.
Desde el 2003, Restaurantes Toks junto con pequeños productores de comunidades indígenas provenientes de la montaña amuzga, en la sierra de Guerrero, han dedicado su tiempo y esfuerzo a la conservación de las abejas a través del desarrollo sustentable de productos elaborados con miel.
Como parte de los esfuerzos de impulso al productor, se elimina la figura del intermediario para que los pequeños productores tengan un mayor crecimiento económico.
Desde el 2018, Restaurantes Toks junto con la asociación Taller de Neza y Abejas por la Vida y la Salud ha trabajado para desarrollar este sector y fomentar buenas prácticas con las abejas. Gracias a estas alianzas, se han obsequiado regalos corporativos como la crema de abeja reina, la cual fue entregada el 10 de mayo de 2018. También se han entregado otros productos de estos pequeños productores a colaboradores de Toks, de igual forma, se ha promovido la venta de las abejas peluches Kaabi en los restaurantes para recaudar fondos en beneficio de la labor que hacen las organizaciones y se ha sensibilizado sobre el cuidado de las abejas a través de cursos de verano infantiles. Gracias a estos proyectos, Toks busca fomentar la importancia del cuidado de las abejas para poder seguir disfrutando de los beneficios que brindan.

IMG_7377.jpg
IMG_7365.jpg

IMG_4322.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario