sábado, 23 de mayo de 2020

EN XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A CUATRO PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN ATADAS MIENTRAS ASALTABAN SU DOMICILIO Y DETUVIERON A LOS POSIBLES RESPONSABLES

 
 
• Los detenidos, entre ellos un menor de edad, intentaron huir en un vehículo al verse descubiertos

• Se recuperaron varias piezas de joyería al parecer de oro
 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y tres hombres señalados como los posibles responsables de atar a los integrantes de una familia para cometer el robo a una casa habitación, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Los uniformados al realizar acciones preventivas, fueron solicitados vía telefónica para acudir a la calle Tabachines, donde varios sujetos ajenos a la zona, llevaban a cabo el robo a un domicilio.
 
De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde se percataron que, al escuchar la presencia policial, salieron corriendo varios sujetos que abordaron un vehículo color gris, para intentar escapar.
 
En una rápida acción, algunos policías se abocaron a la detención de las cuatro personas que salieron deprisa al verse descubiertos; mientras otros uniformados ingresaron al domicilio para verificar la situación.
 
Una vez dentro, notaron que cuatro hombres se encontraban atados con cinta, por lo que de inmediato los liberaron y resguardaron su integridad física, además aseguraron el área para verificar si no había más implicados en el robo.
 
Los afectados reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables de despojarlos de sus pertenencias tras amagarlos y atarlos con cinta, en el interior de una habitación del domicilio.
 
Tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo policial, a los sujetos se les encontraron cuatro carteras de distintas marcas, varias piezas de joyería al parecer de oro y dos cinturones.
 
 
Por todo lo anterior, los detenidos de 20, 21, 29 y un menor de 15 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario