jueves, 28 de mayo de 2020

EJERICIOS DE BAJO IMPACTO PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS Y ACTIVAR LA CIRCULACIÓN




  • Si bien, la disminución de la capacidad funcional de cualquier persona es inevitable al paso de los años, esto puede frenarse o mejorar con el apoyo de programas de adecuación física apropiados como las clases WELLNESS de Sports World que brindan fortaleza, bienestar y paz mental.


Ciudad de México a 28 de Mayo de 2020.- Sabemos que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables frente al avance de la pandemia, por su inmunidad reducida y alto riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras. Ante esta situación se ha reforzado el hecho de que no salgan de casa, limitándolos a realizar actividades diarias que les permitían sobre todo mantener su circulación y articulaciones activas.

Es por ello que Grupo Sports World comparte algunas rutinas de ejercicio de bajo impacto ideales para relajar y fortalecer sus músculos y huesos para que personas de la tercera edad o aquellas que tengan lesiones, puedan mantenerse activas y realizar ejercicios de estiramiento desde casa.

TAI CHI®

Perfecto para activar la mente y cuerpo a través de ejercicios que ayudarán a desarrollar la coordinación, equilibrio y concentración para movilizar conscientemente la energía interna. El TAI CHI® aunque conlleva movimientos de arte marcial, no es combativo, lo que lo convierte en una disciplina perfecta para aumentar la fuerza muscular y reducir la tensión arterial. Además de producir bienestar y paz mental, ayuda a combatir el insomnio, alivia dolores de cabeza y las migrañas.

BODY BALANCE®

Programa de acondicionamiento postural que combina lo mejor de las disciplinas orientales (Yoga, Tai-Chi) con lo mejor de las disciplinas occidentales (Pilates, Feldenkrais). Ideal para quienes buscan generar armonía entre cuerpo, mente y espíritu. A través de una clase dinámica y altamente placentera podrán mejorar fuerza, flexibilidad, equilibrio, relajación y autocontrol, previniendo depresión y ansiedad.
Estas y muchas más clases están disponibles en las redes sociales de Sports World, las cuales son impartidas por expertos entrenadores, quienes se encargan de mostrar paso a paso los movimientos y ejercicios que deben de realizar para asegurar un buen trabajo físico y evitar lesiones.
Es importante que al iniciar cada rutina se realice un calentamiento previo para evitar cualquier tipo de lesión, algunos de los ejercicios que pueden realizar son: movimientos laterales de cuello, así como circulares de las extremidades superiores e inferiores y flexiones de rodillas.

Asimismo, se recomienda realizar actividades físicas 2 o 3 días a la semana con una duración de 20 a 60 min, dependiendo de la rutina. Por ejemplo, los ejercicios de baja intensidad deben mantenerse en periodos mayores a 30 minutos o más y los de mayor intensidad a partir de 20 minutos, de acuerdo a la condición física de cada persona.


Acerca de Grupo Sports World
Empresa operadora de clubes deportivos familiares y Estudios de cycling y funcional, gym y coworking, líder dentro del Wellness en México y Latinoamérica, con 30 años de experiencia en el mercado fitness. Ofrece una amplia gama de programas deportivos enfocados en las necesidades y estilo de vida de los clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria, con el objetivo de ser la organización líder del Wellness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario