viernes, 1 de mayo de 2020

Date un baño de 5 estrellas



Pocas cosas dan más satisfacción que terminar o comenzar el día con un buen baño, y qué mejor si el lugar donde lo tomamos se encuentra en excelentes condiciones.
El baño y la regadera son de los lugares donde más humedad se produce y por lo mismo, es común que tiendan a tener hongos, moho o mal olor si no se les da una limpieza adecuada. La ventaja es que para darle una limpieza profunda y dejarlo reluciente, no se necesita invertir en muchos productos. Los expertos de Home Depot nos comparten maneras de mantener el baño limpio con remedios caseros y uno que otro producto que dejará tu baño como uno de 5 estrellas.
Limpiar la coladera para que se vaya el agua
El primer paso para un buen baño empieza por una coladera que permita que se vaya el agua con residuos de jabón y mugre sin que se inunde. Por eso es importante estar limpiándola por lo menos una vez al mes.
¿Cómo hacerlo? Con ayuda de unos guantes y pinzas, comienza por retirar la rendija de la regadera. Retira los residuos más visibles que obstruyan el drenaje como el jabón o cabello, después agrega un chorro de cloro y deja actuar por 20 minutos. Continúa mezclando agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de vinagre blanco y viértelas en el desagüe. Finaliza con una taza más de agua caliente. Al final retira cualquier otro residuo que obstruyan el drenaje, limpia la coladera y vuelve a colocarla. Si tu coladera ya está muy oxidada o desgastada, te recomendamos cambiarla por una nueva.
SKU 126987 SKU 803220
Arreglar las llaves de la regadera
En las llaves de la regadera también se puede ver el paso del tiempo y la acumulación de humedad. En ocasiones, el daño llega a tal nivel que las llaves ya no dan vuelta con facilidad y hasta se caen. Por lo tanto, lo más recomendable es limpiarlas seguido con un producto que contenga cloro o con mezclas caseras como agua con limón, con bicarbonato o con vinagre, (nunca mezcles productos químicos con mezclas caseras). En caso de querer cambiarlas, se puede optar por una llave monomando, que facilita la regulación de la temperatura del agua y le dará un toque más moderno al baño.
SKU 123901
Limpiar la cabeza de la regadera
Cuando a la cabeza de la regadera le comienza a salir agua de una manera desordenada y que apunta a todas partes menos a donde debe, no es porque ya no funcione, sino porque necesita una limpieza. Para hacerlo, debes retirar la cabeza primero y sumergirla en una mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Después de unos 30 minutos, sácala y limpia con un cepillo hasta que quede brillante y sin signos de humedad.
Limpiar a profundidad el azulejo
Para deshacerte de las manchas de humedad y acumulación de sarro en el azulejo del baño, hay que limpiarlo más de una vez a la semana. No te preocupes, es sencillo. Lo más recomendable es rociar una fórmula con cloro y dejarla actuar por un par de minutos. Después comienza a tallar con un cepillo haciendo énfasis en las orillas. Al finalizar, sólo enjuaga y ¡listo!
SKU 206570 SKU 138684
Mantén el orden en la regadera
El punto final es simplemente mantener ordenandos tus productos de aseo personal como el shampoo, acondicionar y jabón. Actualmente hay varias propuestas de organizadores que te permiten tener todos tus productos ordenados, pero también puedes ponerlos en alguna esquina. La idea es que una vez que los hayas terminado de usar los dejes cerrados y acomodados para darle un aspecto más limpio y agradable a tu regadera.
Con estos tips lograrás que esa sensación de relajación al bañarte no se vea interrumpida por las manchas de humedad. Establece una rutina de limpieza para que tu baño se mantenga tan limpio como uno de 5 estrellas. Finalmente, recuerda que, en caso de que los remedios caseros no sean lo tuyo, puedes conseguir productos de limpieza en la página en línea de The Home Depot, www.homedepot.com.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario