-
Micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas podrán promover su marca y las medidas sanitarias implementadas al ofrecer sus servicios
En un esfuerzo inédito para contrarrestar
el impacto económico que está dejando la actual pandemia COVID-19
en las micro, pequeñas y medianas empresas, COPARMEX y la red
social TikTok se unieron para ofrecer capacitación a las 36 mil
empresas socias de Coparmex en el uso de la plataforma digital
dirigida a jóvenes. El objetivo es conectarlas con todos los
consumidores y clientes en un tiempo récord para que les impulse a
salir adelante en esta situación de manera ágil y creativa.
El acuerdo de colaboración entre TikTok y
COPARMEX permitirá ampliar la capacidad comercial y digital de las
micro, pequeñas y medianas empresas principalmente para que puedan
hacer llegar a la gente sus productos y servicios. Con esto, las
empresas afiliadas a COPARMEX podrán promover su marca, así como
las medidas sanitarias que están tomando para preparar y entregar
sus productos. Asímismo, la herramienta también les ofrece un
espacio para dar a conocer los puntos de contacto y las opciones de
entrega.
“Este esfuerzo permitirá a empresarios
poder dar a conocer que siguen activos y capacitarlos
tecnológicamente para que puedan promocionar sus productos de forma
novedosa”, comentó Gustavo de Hoyos Presidente de COPARMEX.
Por otra parte, Arturo Martínez, Director
General de TikTok México comentó que “gracias a la red de
asociados que tiene COPARMEX en todo el país, TikTok podrá llegar
de manera estructurada y ágil a todos los niveles de empresarios,
pero principalmente a micro y pequeñas empresas que son las que más
requiere apoyo en estos momentos.”
La Confederación Patronal de la República
Mexicana considera que esta estrategia será de gran utilidad para
que las empresas puedan contar con alternativas para continuar
presentando sus productos y servicios, abriendo de esta forma un
canal que les permita vender a pesar de la contingencia. Este será
un mecanismo crucial que les permitirá mostrar al público que
siguen trabajando y que sus productos y servicios son importantes
para el país. #SoyEsencial #MexAMexa #NoNosDetieneElVirus
El nombre original de la aplicación es
Douyin, que significa “sacudir la música” en mandarín. La red
social funciona a partir de videos musicales, ya que permite crear,
editar y subir videoselfies musicales de hasta 1 minuto, pudiendo
incluir efectos y fondos musicales. La app de videos cortos cuenta
con millones de tiktokers activos al mes, en más de 150 mercados y
39 idiomas. La app está disponible para IOS y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario