sábado, 23 de mayo de 2020

COPARMEX DE HIDALGO DEL PARRAL PIDE AL GOBIERNO TOMAR DECISIONES FIRMES EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS QUE CREAN EMPLEOS




  • En el Sector Empresarial de Chihuahua existe una gran incertidumbre y molestia con el Gobierno Federal

El Centro Empresarial Hidalgo del Parral, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside Irma Alejandra Pérez Molina, señaló que existe preocupación de los socios por el cierre de sus negocios, debido a las consecuencias y restricciones por la contingencia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID).

El municipio chihuahuense se encuentra ubicado en una zona donde la mayoría de los negocios son de giro comercial, lo que ha ocasionado que muchas empresas hayan cerrado con un alza en el índice del desempleo.

Asimismo, el Sector Empresarial de Hidalgo del Parral indicó que no hay certeza en las acciones del gobierno -en ninguno de los niveles- que garanticen que puedan preservarse los negocios de la localidad.

Además, a la COPARMEX de Hidalgo del Parral les preocupa que la Administración Federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esté en constante oposición contra los empresarios, quienes han carecido de apoyos gubernamentales.

En la comunidad de emprendedores chihuahuense existe una gran incertidumbre y molestia con el Gobierno Federal, ya que las declaraciones y decisiones que ha tomado, han empeorado la situación económica del país y la relación con el Sector Empresarial.

Las empresas -que son la fuente de más de 20.6 millones de empleos formales a nivel nacional- lejos de ser villanas, son proyectos de personas que comprometidas con sus trabajadores, que están batallando para pagar puntualmente los salarios, impuestos y gastos operativos.

El Sector Empresarial de Hidalgo del Parral pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, tener una posición firme y lograr acuerdos dentro de las ‘Recomendaciones para el Acuerdo Nacional. 68 ideas para México’, un documento derivado de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, realizada en días previos.

Por último, en la Sesión Ordinaria del Centro Empresarial de la COPARMEX de Hidalgo del Parral, en la cual también participó el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario