sábado, 2 de mayo de 2020

¿Cómo apoyar el bienestar mental de los empleados en home office?


 
México, Abril, 2020.- Orienta PAE, compañía especializada en el diseño e implementación de programas de asistencia a empleados, señala que ante la situación sanitaria actual, el bienestar laboral se extiende más allá de la oficina; los empleadores deben mostrar el mismo cuidado y preocupación por los colaboradores cuando trabajan de forma remota que cuando están bajo el techo de la compañía.
 
De acuerdo con Federico Cuevas, Director General de Orienta PAE, trabajar en medio de una crisis, como el brote de COVID-19, puede presionar aún más a los empleados, particularmente a aquellos que trabajan en modo home office por primera vez. Aquí hay problemas comunes que enfrentan los trabajadores y recursos desde donde los empleadores pueden ayudarlos a lidias con el estrés, el aislamiento y otros problemas.
 
El trabajo remoto en sí mismo puede abrumar a algunos empleados, pero las presiones adicionales -como la pérdida de empleos por parte de sus seres queridos o la carga de cuidar a los niños que están en casa en lugar de la escuela durante la pandemia de COVID-19- pueden provocar una afectación física y emocional mucho mayor. ¿Cómo pueden ayudar los empleadores a que sus colaboradores tengan un mejor bienestar mental?
 
  1. Aliente a los colaboradores a tener un "tiempo libre" en el que se concentren en sus vidas personales sin preocuparse por responder correos electrónicos de trabajo o consultar con su equipo, respetando períodos de descanso previamente pactados.
 
  1. Enfoque a los empleados en el logro de objetivos -en lugar de acumular horas- para que puedan trabajar horarios que les permitan ocuparse de asuntos personales como ayudar a los niños con la tarea durante el día y todas las tareas que implican estar al 100 por ciento en casa. La flexibilidad favorece la productividad y el bienestar.
 
  1. Esté atento a signos de fatiga emocional. Los empleados pueden agotarse atendiendo a los niños, cuidando a un cónyuge enfermo o simplemente preocupándose por un pariente que podría estar trabajando en la primera línea de la pandemia COVID-19 como trabajador de la salud, por ejemplo. El desempeño laboral puede caerse ya que el empleado sufre personalmente.
“El bienestar es importante para los empleados, ya sea que trabajen desde casa o en la oficina. Ayúdelos a mantener su bienestar físico y mental apoyándolos con las herramientas, recursos y servicios que necesitan”, puntualiza Cuevas.
 
Si desea saber más acerca de Orienta, puede entrar a su página www.orientapae.com o bien en LinkedIn o Facebook
 
ACERCA DE ORIENTA PAE
 
Orienta es una organización especializada en el diseño, administración y ejecución del Programa de Asistencia a Empleados (PAE). Cuenta con una sólida infraestructura tecnológica y humana que le permite ofrecer hoy el PAE más completo, confiable y efectivo de México, tal como lo constatan más de un millón 800 mil usuarios de diversos sectores productivos en todo el país.
 
Desde 2007, Orienta proporciona estos servicios a importantes organizaciones y prestigiosas Universidades de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario