viernes, 1 de mayo de 2020

Claves para realizar una limpieza profunda en el hogar



La limpieza, en muchas ocasiones, es la clave para mantener nuestras cosas en buen estado y que nos duren por mucho más tiempo. Normalmente, cuando limpiamos el hogar lo hacemos de forma general, pero es recomendable que cada cierto tiempo hagamos una limpieza profunda para evitar que se acumule polvo, bacterias y por qué no, cosas que ya no necesitamos.
Si crees que tu casa ya necesita una limpieza a gran escala, entonces lo primero que debes hacer es elegir un día en la semana, de preferencia fin de semana, para que puedas dedicarle todo el día a recorrer cada rincón del hogar como se debe. Y después, seguir los consejos que nos comparten nuestros expertos en limpieza en The Home Depot para dejar la casa reluciente. ¿Listo?
Los básicos de la limpieza
  1. Al ser una limpieza que involucra todas las áreas del hogar, lo ideal es ir por espacios para no tener un caos por toda la casa y preferible dejar lo más pesado al inicio.
  2. Para llegar a esas áreas en donde no limpiamos comúnmente, como puede ser dentro de cajones y repisas, lo mejor será sacar todo poco a poco, limpiar el área y volver a guardar.
  3. Detrás de los muebles también se acumula una gran cantidad de polvo, por lo que recomendamos moverlos para poder alcanzar todos los rincones del hogar.
  4. Para realizar la limpieza de objetos y cajones, mezcla en una cubeta agua con jabón y un chorrito de cloro. Humedece un trapo con la mezcla para limpiar y ten a la mano uno limpio para secar. ¡No se te olvide enjuagarlos cada cierto tiempo!
  5. Aprovecha que vaciarás distintas zonas para tirar lo que ya no sirve, donar lo que aún es útil, pero ya no usas, y guardar solo lo necesario.
  6. Para limpiar los pisos, barre como de costumbre y después en una cubeta realiza la misma mezcla que utilizas para trapear regularmente, como lo es agua con detergente, pero esta vez incluye un chorrito de cloro.
Los tips de los expertos
Una vez que ya limpiaste el hogar de manera general, aunque con más detenimiento, es momento de pasar a quitar esas manchas que solo dan dolores de cabeza.
  • Alfombras y sillones relucientes
Las alfombras en los hogares suelen ser la piedrita en el zapato para muchas personas, ya que no es tan sencillo limpiarlas como el piso cerámico, pero para todo hay una solución y lo mejor es que no necesitarás de una aspiradora. Aquí va lo que tienes que hacer:
  1. Bárrela con una escoba completamente limpia para remover los primeros rastros de polvo.
  2. Mezcla jabón líquido con agua caliente y colócalo en un envase con vaporizador para ir rociándolo por zonas.
  3. Con un cepillo de cerdas, ve limpiando los espacios que humedeciste con el vaporizador y déjala secar naturalmente.
  4. Para las manchas profundas, o si tu alfombra ya está muy sucia, realiza la mezcla con agua caliente y vinagre blanco.
SKU138688 SKU 138684
Los sillones, especialmente los de tela, son otros objetos en el hogar que suele ensuciarse por su constante uso y más si tienes mascotas. Para que vuelvan a lucir como nuevos, te decimos la forma más fácil de lograrlo usando productos caseros.
  1. Primero hay que retirar el pelo o migajas acumuladas colocando en tu mano un guante de látex y humedeciendo la parte de la palma para después pasar tu mano por el sillón. Verás cómo se van levantando todos los residuos.
  2. Mezcla un litro de agua tibia con un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato.
  3. Humedece un trapo que no arroje pelusa sin saturarlo de líquido y limpia todo el sillón empleando movimientos circulares y deja secar.
  4. Dales prioridad a las manchas, pero no se te olvide pasar la mezcla por todo el sillón para que quede uniforme.
SKU 640707
  • Desaparece las líneas negras en emboquillados
Con el paso del tiempo, la unión entre losetas en el piso se tiende a oscurecer haciendo que el espacio se vea sucio. La ventaja es que la solución para dejarlos como nuevos es más sencilla de lo que crees. Lo único que necesitas es agua con cloro y una escoba limpia.
  1. Mezcla agua con un chorrito de cloro o vinagre blanco.
  2. Viértelo en el azulejo dejándolo reposar entre 10 y 15 minutos.
  3. Después de ese tiempo, talla las uniones con la escoba para desprender la suciedad.
  4. Enjuaga el piso con la mezcla que utilizas para trapear y listo.


  • Adiós al sarro en los baños
Por los componentes del agua, es común que después de cierto tiempo encuentres sarro en distintas partes del baño, pero eliminarlo no te tomará mucho tiempo.
  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua.
  2. Viértelo en las zonas con sarro dejándolo reposar entre 10 y 15 minutos.
  3. Para las zonas como la cabeza de la regadera o las llaves, coloca la mezcla en una bolsa de plástico para cubrir dichas piezas y dejarlas reposar.
  4. Enjuaga tallando ligeramente para terminar de desprender el sarro.
SKU 127601
  • Ventanas transparentes
Para que una casa quede reluciente no podemos olvidar las ventanas. Por estar en contacto con el exterior, éstas suelen mancharse, lo que provoca que al limpiarlas como de costumbre, no queden o luzcan tan limpias como nos gustaría, pero para todo hay solución.
  1. Mezcla agua caliente con vinagre blanco. Por cada litro de agua añade 1/3 de vinagre.
  2. Humedece un trapo o papel periódico para darle más brillo y que no se ralle.
  3. Limpia la ventana y deja secar.
  4. Si la ventana esta muy sucia, puedes recurrir primero a una esponja porosa y limpiar de arriba hacia abajo o de manera vertical.
SKU 378050
Para no dejar de lado las cortinas y que todo quede limpio, te compartimos cómo limpiarlas.
  1. Quita las cortinas de la ventana y sacúdelas para retirar el polvo.
  2. Checa la etiqueta de lavado para tener en cuenta todos los detalles. La lana, el algodón y las telas traslúcidas como el encaje normalmente tienen que lavarse a mano.
  3. Mezcla en una cubeta grande o en el lavadero agua fría con detergente, de preferencia para lavavajillas.
  4. Mete cada pieza de cortina por separado y deja que remojen por 10 minutos.
  5. Revuélvelas para quitarles los residuos antes de sacarlas.
  6. Vacía el lavadero o cubeta y vuélvelo a llenar con agua limpia y fría.
  7. Repite el proceso para enjuagar las cortinas.
  8. Vuelve a colocarlas en la ventana para que se sequen de manera natural y sin dañar su forma.
  9. Pon una toalla debajo para que vaya absorbiendo el agua que sacan las cortinas al secar. Recuerda que al ser grandes pedazos de tela es normal que tarden uno o dos días en secar por completo.
SKU 207215
Con estas recomendaciones podrás lograr con éxito esa limpieza profunda en el hogar que hacía falta. Recuerda que todos los productos y accesorios de limpieza que no tengas en casa los puedes conseguir a través de la tienda en línea www.homedepot.com.mx . Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo llevar a cabo esta limpieza en casa no dudes en contactar a nuestros expertos en The Home Depot.

1 comentario:

  1. Muy buen post! Es muy importante llevar una rutina constante de limpieza en el hogar, también lo es usar productos o artículos de limpieza que hagan que nuestro hogar sea más sostenible, como por ejemplo botellas reutilizables o bayetas ecológicas.

    ResponderEliminar