-
La iniciativa de Cerveza Victoria generará ingresos económicos para los maestros mascareros, pues sus diseños servirán de inspiración para producir cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.
-
Esta acción es parte de #PorNuestroMéxico, programa mediante el cual Grupo Modelo busca responder a las necesidades del país ante la actual contingencia sanitaria.
Ciudad de México, 27 de abril de 2020.- En México
diariamente existen miles de mexicanos que dentro de esta
contingencia tienen que seguir saliendo a las calles, gente chingona
que se rifa para que nuestro país se mantenga de pie. Victoria, la
primera cerveza de México enfocada en promover y exaltar las
tradiciones de una forma única, moderna e innovadora,
con el proyecto #PonteLaMáscara de la mano de
la diseñadora mexicana Carla Fernández, busca ser parte de las
muchas soluciones que necesitamos como país para salir adelante ante
esta crisis.
El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de
los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico
de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo
les impide quedarse en casa. Mexicanos que laboran para las
Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los
repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán
algunos de los beneficiados.
Los maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y
Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una
crisis importante. Sus piezas, que son el rostro de nuestro país,
son normalmente vendidas dentro los carnavales y ferias, donde
tradicionalmente vive Cerveza Victoria. Ellos tendrán un beneficio
económico por el uso de sus diseños para la creación de los
cubrebocas.
“Este es un proyecto que refleja el espíritu de
#ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en
el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo
de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a
sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país,
para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia
con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló
Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Las
50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa
#PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100
por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de
seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su
correcto uso, así como indicaciones para su lavado. Sin duda, serán
una herramienta indispensable para evitar la propagación del
COVID-19, ya que a partir de hoy, autoridades y especialistas de
salud recomiendan el uso de cubrebocas en espacios públicos.
“#PonteLaMáscara
es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que
Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo
mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por la imaginación y
por nuestras tradiciones”, comentó Carla Fernández,
diseñadora de moda mexicana. “La afectación de la pandemia
a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del
año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que
desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir
fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara
por ellos”, agregó.
Con
la máscara bien puesta recordaremos que detrás de ella, siempre hay
un mexicano que pone todo su esfuerzo para que salgamos adelante.
Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que
cuando nos unimos, grandes cosas suceden.
#PonteLaMáscara
#PorNuestroMéxico
Acerca
de Victoria®
Victoria,
la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es una cerveza de tipo
vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de
México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y
lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único
en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su
transparente y brillante apariencia. Con más de ciento cincuenta
años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor
exacto, complace a todos.
Visita
las redes sociales de Cerveza Victoria:
FB:
Cerveza Victoria México
Twitter:
@VictoriaMx
No hay comentarios:
Publicar un comentario