lunes, 18 de mayo de 2020

Alstom México anuncia a Maite Ramos Gómez como su nueva directora general



·       Maite cuenta con 18 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transporte y movilidad urbana masiva.
Ciudad de México, 18 de mayo de 2020 Alstom México anuncia el nombramiento de Maite Ramos Gómez como Directora General de la compañía en el país, quien sustituye a Ludovic d´Hauthuille.
Maite Ramos es a partir del 11 de mayo, la responsable de mantener el crecimiento sostenido de la compañía en el país, facilitar la creación de más oportunidades de empleo; y ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad de los mexicanos y las empresas. Además de implementar la nueva estrategia global de Alstom, la cual incluye ser el líder en soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles; y continuar mejorando su impacto social y ambiental.
Maite es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de Estudios de Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Cuenta con 18 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transporte y movilidad urbana masiva en la Zona Metropolitana del Valle de México y el resto de la República Mexicana, así como Centro y Latinoamérica. Asimismo, es especialista en sistemas de señalización ferroviaria, peaje, recaudo e información al usuario.
Aunado a esta trayectoria,  Maite Ramos ha sido profesora de cátedra del ITESM y de la Universidad Anáhuac. Además, ha colaborado activamente con organismos empresariales como la USEM, CANACO y la COPARMEX. De esta última es fundadora y presidenta de la Comisión de Movilidad.
Ludovic D´Hauthuille, quien se desempeñó por 3 años como director general de Alstom para América Latina del Norte, deja el cargo para asumir un nuevo desafío profesional en Alstom.
Alstom tiene presencia en más de 60 países en el mundo. En México, la compañía inició sus operaciones en el 1968 y actualmente opera en 11 sitios del país. Sus clientes incluyen a todos los operadores de pasajeros en el país:  STC Metro y STEDF en la Ciudad de México, SITEUR en Guadalajara y Metrorrey en Monterrey. Asi mismo, es socia de los principales operadores de carga en México, incluidos Ferromex, Ferrosur, KCSM y Ferrovalle.
Con este nombramiento, Alstom México reafirma su compromiso en seguir liderando el camino hacia una movilidad más verde e inteligente en todo el mundo, desarrollando y comercializa sistemas integrados que proporcionen las bases sostenibles para el futuro del transporte.

1 comentario:

  1. Bien venido el cambio, el mejor conocimiento del mercado, la cultura Mexicana y movilidad en México puede potenciar oportunidades para Alstom

    ResponderEliminar