Por Bob Potter,
Gerente Superior de Mercadeo de Productos para todas las soluciones
de TI de Vertiv Avocent
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A medida que
continúa con el proceso de habilitación de su fuerza laboral
remota, es importante no pasar por alto los requisitos de su equipo
de TI.
Posibilitar que los
equipos de TI trabajen de manera remota es el primer paso para
garantizar el funcionamiento adecuado de la red, la seguridad de la
información y la continuidad empresarial. Durante este proceso,
deberá considerar las necesidades de todos los miembros del equipo
de TI, incluidos:
Los gerentes de
centros de datos y TI que supervisan el estado de la infraestructura
de TI (incluida la potencia, el enfriamiento y los servidores),
solucionan los problemas y actualizan y mejoran de forma proactiva
los sistemas para evitar periodos de inactividad.
El personal de
desarrollo y operaciones de TI que necesita suministrar recursos,
desarrollar nuevas soluciones y automatizar las tareas principales.
Los ingenieros
de pruebas que necesitan configurar y acceder a los entornos de TI
para probar las nuevas funcionalidades antes de que se implementen.
El personal de
seguridad de la información que gestiona los privilegios de acceso,
monitorea continuamente las redes y los sistemas en busca de señales
de actividad no autorizada, y actúa con base en las alertas para
reducir los riesgos.
Aunque este reciente
énfasis en la habilitación de la fuerza laboral remota fue
impulsado por la crisis, adaptarse a este proceso de planificación
pagará dividendos a largo plazo al crear una flexibilidad
empresarial que apoye la continuidad.
Para la mayoría de
los empleados, las conexiones VPN, los Escritorios como Servicio y
otros servicios en la nube permitirán una productividad continua.
Sin embargo, puede que ocupe trabajadores en puestos específicos que
requieran capacidades adicionales como administradores de TI,
gerentes de centros de datos o salas críticas/de control, u otros
que necesiten acceso especializado y seguro con la capacidad de
controlar la función de las aplicaciones en línea, los sistemas y
otros recursos de continuidad digital.
Soluciones para
equipos de TI remotos
Durante estos
momentos en los que la mayoría de los equipos se ven obligados a
trabajar de manera remota, los softwares de gestión son esenciales
para fortalecer a los equipos de TI y así mantener a su organización
en funcionamiento.
Los conmutadores KVM
(teclado, video y mouse) y las consolas seriales se encuentran
equipados de manera única para estar a la altura de los retos de la
fuerza laboral remota. Las soluciones KVM incluyen KVM de alto
rendimiento (HPKVM), KVM de escritorio, KVM sobre IP y KVM seguros.
Los equipos de TI se beneficiarán con los KVM sobre IP, mientras que
los equipos que trabajan en industrias altamente reguladas o con
datos sensibles podrían tomar en consideración la protección
adicional de los KVM seguros.
Las consolas
seriales son necesarias para ofrecer visibilidad y control seguros
dentro y fuera de banda a los equipos circuitos abajo en los centros
de datos, así como en las instalaciones de coubicaciones y servicios
en la nube. Sus capacidades celulares permiten que los equipos de TI
puedan acceder a los dispositivos cuando las redes cableadas se
encuentran fuera de servicio o no disponibles en la ubicación del
dispositivo.
Buenas prácticas
Sin importar
cuál sea su industria, existen algunas buenas prácticas
recomendadas que debería respetar al proporcionar a su equipo de TI
acceso seguro y remoto a la infraestructura crítica:
Diseñar redes
redundantes y fuera de banda (OOB) en su infraestructura para una
mayor continuidad empresarial. Esto incluiría la automatización de
la conmutación por error a la red OOB en cortes eléctricos de la
red primaria y la implementación de rutas seguras y alternativas en
los sistemas/dispositivos.
Integrar la
gestión de la potencia en un sistema de gestión OOB para ofrecer
acceso uniforme y control remoto de salida.
Utilizar
dispositivos KVM para respaldar las soluciones de software de acceso
remoto existentes. Un ejemplo sería hacer que su protocolo de
escritorio remoto esté respaldado por un conmutador que incluya
tecnología de gestión de consola serial y KVM sobre IP.
Integrar el
monitoreo ambiental junto con la consola serial, el KVM y el acceso a
la unidad de distribución de energía para racks (rPDU) para una
visualización completa de un sitio remoto, lo cual contribuirá a
evitar que los problemas físicos afecten su red. Esta integración
realizará un seguimiento de los problemas como el
sobrecalentamiento, los cuales ocasionan fallos en la red que no
pueden rastrearse por otros medios.
Aplicar la
utilización del software de gestión central como el único punto de
entrada a su red OOB.
Utilizar una
herramienta de gestión central para monitorear, configurar y acceder
a los dispositivos de TI y así obtener información sobre el estado
de toda la red/entorno de TI.
Asegurar que las
herramientas de TI cuenten con los medios para interactuar con otros
sistemas y automatizar las tareas. Por ejemplo, utilizar interfaces
de programación de aplicaciones (API) RESTful en sus consolas
seriales para automatizar las comprobaciones de estado y proporcionar
actualizaciones de configuración.
Vertiv puede ayudar
a habilitar sus equipos de TI. Contamos con décadas de experiencia
en ofrecer soluciones seguras de acceso remoto y buenas prácticas
para ayudarlo a prepararse de manera proactiva para la continuidad
empresarial cuando el acceso físico a los recursos críticos es
restringido.
Conéctese a la red
para conocer más sobre nuestras soluciones de monitoreo y gestión,
comuníquese con uno de nuestros expertos al 1-866-277-1924 o lea
nuestro blog acerca del fortalecimiento de la seguridad de la
infraestructura de TI.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT)
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos
para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan
un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un
crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como
Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más
importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las
redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y
comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de
infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende
desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en
Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000
trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para
más información y para conocer las últimas noticias y contenidos
de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
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