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“Reconocemos y agradecemos
el esfuerzo y buena voluntad del Doctor
Miguel Ángel Mancera Espinoza, al resolvernos el tercer punto acordado por la
VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal.” en fecha 19 de Noviembre de
2014. Sin embargo fue una solución parcial, ahora falta ver cómo vamos a quedar
con nuestra inversión en las empresas de GMT y nuestros dineros desviados por
Gabino Camacho Barrera a Las Líneas 1, 2 y 6, del Metrobús”, acusó el Líder
Camionero De La 100, Jorge Cuellar Valdez.
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“Sociabilidad con
justicia”, exigirá SUTAUR-100 al Próximo GCDMX para resolver el Conflicto de ex
Ruta.
En
este nuevo ciclo del 2018 en que se renovarán los Poderes del Congreso de la
Unión, la ex Ruta 100 exigirán al próximo gobierno tanto federal como el de la
Ciudad de México, un trato de “sociabilidad con justicia” para que liquide en
definitiva el adeudo histórico que arrastran desde hace 23 años con los trabajadores
de esta empresa camionera, que fue el orgullo de Latinoamérica en materia de
transporte urbano.
Jorge
Cuellar Valdez, líder moral de la ex Ruta 100, dijo que en esta innovadora faceta
de lucha, contiene una tónica diferente a la de años anteriores ya que al
cumplirse 23 años de su constante querella, reiteraron a las autoridades su
demanda para que respeten el estado de Derecho.
Dijo
que quienes provocaron la quiebra técnica de esta histórica empresa camionera,
dejando en el desamparo a más de doce mil trabajadores, los prófugos Ricardo
Barco y Gabino Camacho siguen libres bajo el amparo del paraguas de la
impunidad.
Al
conquistar de nueva cuenta calles y avenidas de la capital del país, la ex Ruta
100 volvió a lanzar sus consignas en marcha-mitin que se inició del Monumento
del Ángel de la Independencia para concluir en la esquina de las avenidas
Bucareli y Paseo de la Reforma.
El
líder camionero reiteró su demanda para que los próximos gobiernos tanto el
federal como el local de la Ciudad de México, cumplan con su papel garante de
hacer justicia a este sector que gran parte de sus afiliados han perdido la
vida en diferentes circunstancias a lo largo de dos décadas, “se fueron de esta
vida sin que se les hiciera justicia”, reclamó Cuellar Valdez.
Pese
a ello, para los ex trabajadores de la Ruta 100, el 2018 se inició como un año
en aparente “tranquilidad”.
Dijo
que todos los ex choferes de la Ruta 100 seguirán con su lucha hasta lograr
conseguir la liquidación del 100 por ciento porque aún están en juego más de
mil millones de dólares que es el valor de la infraestructura del transporte
urbano de la Ciudad de México, y que gran parte de ésta, pertenece a la
liquidación de la ex Ruta 100.
“Los
gobiernos de la CDMX, más allá de colores partidistas, deben respetar la
dignidad, los derechos y el patrimonio de la clase trabajadora del SUTAUR-100”,
fue una de las consignas que fueron exhibidas en pancartas durante su marcha
sobre Paseo de la Reforma, donde pidieron a la sociedad su comprensión no solo
por alterar la circulación vehicular, sino que han tenido la imperiosa
necesidad de protestar ante la insensibilidad de los gobiernos.
“¡Exigimos
la intervención y la entrega de las empresas de GMT a los trabajadores-inversionistas
de Ruta-100, convirtiéndolas en cooperativas de transporte!”, reclamó Cuellar
Valdez, quien enfatizó que “las concesiones de GMT administradas por Gabino Camacho
Barrera, son un acto de desprecio y de traición en contra de los derechos de los
trabajadores de la ex Ruta-100”.
Con
el insistente grito de guerra “¡si no hay justicia, no habrá paz!”, aseveró que
se concatena uno de los apotegmas más emblemáticos del ex presidente Benito
Juárez, quien advirtiera: “El Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz”.
Asimismo,
evocó una frase del filósofo y jurista romano Ulpiano: “¡La justicia es la
constante y decidida voluntad de reconocer a cada quien su derecho de vivir
honestamente, no dañar a otros, dar a cada quien lo suyo”.
Jorge
Cuellar Valdez definió a la justicia como “la continua y perpetua voluntad de
dar a cada quien lo que le corresponde”.
En
esta tesitura, exigió que los gobiernos de transición democrática en este año
de elecciones federales, desarrollen una constatación pública de inversionistas
de GMT para repartir a cada quien lo suyo y terminar con el conflicto de la ex Ruta-100,
misma que asciende a más de mil millones de dólares.
Si
bien detalló que “el despojo de los trabajadores inversionistas de GMT se
consumó en 2007”, dijo que “el negocio del transporte urbano de la Ciudad de
México sigue funcionando de maravilla” para las administraciones públicas, a
quienes reprochó la lentitud de cómo se han venido solucionando a cuenta gotas
el conflicto de la ex Ruta 100.
Al
sostener que “el SUTAUR-100 dará continuidad a su lucha por parte del
patrimonio sindical y de la inversión de las Empresas de MGT”, Jorge Cuellar
Valdez demandó al partido político que se convierta en Gobierno para la Ciudad
de México en el próximo sexenio (2018-2024), que haya un trato dignificante y
reivindicatorio para resolver el conflicto de ex Ruta 100.
También
dijo que independientemente de la revoltura política que hay en estos momentos,
se continuará con los procedimientos de la lucha jurídica, política y social,
fuera de colores y afiliaciones políticas. “Nuestra lucha por el rescate de
nuestros derechos continuará”, sentenció.
Anunció
que el SUTAUR-100 apoyará a aquellas fuerzas políticas que les garanticen
resultados de apoyo absoluto en su lucha por el rescate de sus derechos
conculcados; “ahorita no estamos viendo colores de quién nos va a apoyar, sino
más bien, cómo resolver el conflicto de la ex Ruta 100 que vive en la recta de
tres décadas de su intensa lucha política y laboral”.
En
entrevista, se le consultó cuál sería políticamente hablando referente al trato
entre SUTAUR-100 y el nuevo Gobierno de la Ciudad de México, a lo que
puntualizó: “Estamos viendo que está el PRD pese a que las encuestas favorecen
a MORENA”.
Aceptó
el planteamiento de que el PRI, conservadoramente tiene perdida la Ciudad de
México desde hace muchísimo tiempo, y no es el momento adecuado acercarse a los
tricolores porque no garantizan absolutamente nada.
-¿Cuál
sería el trato de la ex Ruta 100 entre el PRD y MORENA si alguno de ellos se transforma
como el partido-gobierno?, se le planteó.
-Bueno,
en el caso nuestro, vamos a exigir “un trato con justicia” al gobierno que
quede, es decir, el conflicto de la ex Ruta 100 ya tiene que ser resuelto
porque prácticamente ya se cumplieron tres décadas. El domingo ocho de abril de
2018 se cumplieron 23 años de lucha por el rescate de la dignidad, los derechos
y el patrimonio de la clase trabajadora, fecha en que se declaró la quiebra de
la ex Ruta-100 y se nos despojó de nuestra fuente de trabajo.
Y
comentó con cierta satisfacción: “El gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera
intentó dar una salida, cuando menos alivianó el conflicto de los ex choferes
de la R-100”, aunque no confió que en el caso de López Obrador pudiera darse
una apertura por los antecedentes históricos que se guardan en su contra, y que
en su momento no fueron tan afortunados porque el entonces jefe de gobierno, “ordenó
encarcelarnos injustamente a nosotros como Comisión Liquidadora Electa, por
espacio de tres años en el Reclusorio Oriente”.
“Hoy
si queda MORENA –alertó Cuéllar Valdez- va a tener la oportunidad histórica y
reivindicatoria de solucionar el asunto si es que en realidad tiene esa
convicción social que viene pregonando”. Sin embargo, precisó: “Nosotros
mantenemos el beneficio de la duda en ese sentido por conocer los antecedentes
históricos en el caso de Ruta-100”.
Andrés
Manuel López Obrador tuvo la oportunidad de hacer justicia y respetar los
derechos de los trabajadores en el año 2003 y no lo hizo, sino que prefirió corromperse
a los intereses de los lideres traidores Ricardo Barco López y Gabino Camacho
Barrera a quienes entregó las empresas de GMT, tanto que a nosotros nos mandó a
encarcelar haciéndose cómplice del despojo y la traición de nuestros derechos
laborales, políticos y sociales”, precisó.
Ahora
–se le planteó al líder camionero- sobre la siguiente etapa que está viviendo
SUTAUR-100 sobre la liquidación de sus derechos laborales, ¿se podrá dar en
este próximo sexenio o tendrán que pasar otros 20 años de lucha de la ex Ruta
100 para lograr la justicia de liquidez financiera a su favor, para rescatar
esos mil millones de dólares?
-Nuestras
promociones legales -subrayó- ya están en proceso, únicamente nosotros estamos
en espera referente al reparto de la riqueza que está dejando la explotación
del transporte urbano a través de las redes del Metrobús, y lógica y legalmente
estaremos en una etapa de discusión política y social con el gobierno y hacia
los defraudadores que tienen en este momento las empresas.
Cuellar
Valdez, empero, dijo que la ex Ruta 100 está a la expectativa porque las aguas
políticas en este momento se hallan turbulentas; “estamos a la expectativa
guardando nuestra distancia y no por ello quiera decir que estamos aislados
sino que estaremos muy alertas, puntualizó.
“Vamos
a entrar a fondo en plena etapa de la coyuntura electoral, vamos a entrar a
fondo dando nuestro punto de vista crítico y de alguna manera veremos cuál es
la mejor opción”, concluyó.
COMPAÑEROS
DEMOS POR DESCONTADO QUE LOS INVERSIONISTAS DE GMT TAMBIEN RECLAMAREMOS EL
DESVIO DE RECURSOS O LAVADO DE DINERO DEFRAUDADO A LOS TRABAJADORES DE LA EX RUTA,
QUE GABINO CAMACHO BARRERA Y CÓMPLICES “INVIRTIERON” EN LAS LÍNEAS DEL METROBÚS;
1.-
LINEA UNO; CAMINERO-INSURGENTES
2.-
LINEA DOS; TACUBAYA-TEPALCATES
3.-
LINEA SEIS; MONTEVIDEO.- EL ROSARIO-VILLA DE ARAGÓN
POR
LO CUAL YA NO ESTAREMOS EXIJIENDO ÚNICAMENTE EL 30% DE NUESTRA INVERSION EN GMT,
SINO QUE ESTAREMOS RECLAMANDO EL 100% DEL VALOR FINANCIERO Y ACCIONARIO DE
NUESTRAS EMPRESAS REPARTIDO DE LA SIGUIENTE MANERA;
EN LAS PRÓXIMAS
PROMOCIONES CIVILES Y PENALES VAMOS POR
EL 100% DEL PRODUCTO DE NUESTRA INVERSIÓN YA NO LE LLAMAREMOS 30%, EXIGIREMOS
EL 100%, ASEVERO JORGE CUELLAR VALDEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN LIQUIDADORA
DEL SUTAUR-100.
“COMPAÑEROS VAMOS A RECLASIFICAR ANTE
LOS JUZGADOS COMPETENTES EL DAÑO PATRIMONIAL PSICOLÓGICO Y MORAL OCASIONADO POR
EL FRAUDE Y DESPOJO DEL QUE FUIMOS Y SOMOS OBJETO POR PARTE DE RICARDO BARCO
LÓPEZ Y GABINO CAMACHO BARRERA. ¡YA BASTA DE INJUSTICIA, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD!”
EXIGIREMOS EL VALOR TOTAL DE LOS
AVALUÓS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS DE GRUPO METROPOLITANO DEL TRANSPORTE Y DE
LAS ACCIONES QUE EXISTAN EN LAS LÍNEAS DEL METROBÚS QUE SE HAN IMPLEMENTADO CON
EL DINERO DE LA PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESAS DE GMT, EXPLICÓ.
ANEXAREMOS A LA DEMANDA
CIVIL Y A LA DENUNCIA PENAL LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE CUANTIFICACIÓN DEL DAÑO
PATRIMONIAL PSICOLÓGICO Y MORAL.
1.- 30% INVERSIÓN
2.- 30% VALOR
ACTUALIZADO DE LOS TÍTULOS-CONCESIÓN DE LAS EMPRESAS DE GRUPO METROPOLITANO DEL
TRANSPORTE.
3.- 30% VALOR DE LOS
ACTIVOS DE LAS EMPRESAS RUTAS, CAMIONES, MÓDULOS
4.- 10% CAMIONES
ARTICULADOS Y ACCIONES DE LAS LÍNEAS UNO, DOS Y SEIS DEL METROBÚS EN XOLA,
INSURGENTES Y MONTEVIDEO
ESTOS CUATRO RUBROS
REPRESENTAN EL 100% DE NUESTRO DINERO JINETEADO DURANTE MÁS DE 23 AÑOS POR
RICARDO BARCO LÓPEZ Y GABINO CAMACHO BARRERA
QUE NADIE SE
CONFUNDA, NUESTROS RECLAMOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS Y ESTÁN REGISTRADOS EN EL
SENADO DE LA REPÚBLICA, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
DEL DISTRITO FEDERAL
COMPAÑEROS,
LA COMISIÓN LIQUIDADORA CONTINÚA BUSCANDO LA RECUPERACIÓN DE TODAS Y CADA UNA
DE LAS PROPIEDADES Y LA EMPRESAS, PARA QUE SEAN REINTEGRADAS A SUS VERDADEROS
DUEÑOS, NO IMPORTANDO LA FORMACIÓN DE GRUPOS PAGADOS Y ASESORADOS POR
RICARDO BARCO LÓPEZ, GABINO CAMACHO BARRERA, QUIENES SE DEDICAN A
DESINFORMAR Y A DIVIDIR A TRAVÉS DEL ENGAÑO Y LA INTRIGA PARA LOGRAR EL
ENTORPECIMIENTO DE LOS AVANCES LOGRADOS POR LA COMISIÓN LIQUIDADORA ANTE TODAS
LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES, LAS CUALES TIENEN ADEUDOS CON LOS TRABAJADORES
DE LA EXTINTA RUTA-100, BASADOS ESTOS EN CONVENIOS FIRMADOS CON EL GOBIERNO DEL
DISTRITO FEDERAL EN ABRIL DE 1996 Y NOVIEMBRE DE 1999 Y MARZO DE 2012.
Y
ESTO COMPAÑEROS SI ES VERDAD, HAY DOCUMENTOS FIRMADOS Y CONVENIOS QUE EL
GOBIERNO DEBE RECONOCER Y CUMPLIR.
FINALMENTE
JORGE CUELLAR VALDEZ INFORMÓ A SUS REPRESENTADOS QUE LAS NEGOCIACIONES ESTÁN
CAMINANDO TAL Y COMO ESTÁN ESTABLECIDAS EN LOS ACUERDOS DE LA VI ASAMBLEA
LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL RESUELTOS EN FECHA 19 DE NOVIEMBRE DE 2014, ESTANDO
CONVENCIDO DE QUE EL GOBIERNO DEL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, FUE
CUMPLIENDO LO QUE SIGUE ESTANDO ACORDANDO EN LA MESA DEL DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN.
EXHORTÓ
A SUS COMPAÑEROS A NO BAJAR LA GUARDIA PASANDO LISTA DE ASISTENCIA A LAS
CONCENTRACIONES SEMANALES QUE HACEN CADA JUEVES EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE
MÉXICO, PORQUE ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE SE LES HARÁ JUSTICIA A LOS QUE
ESTÁN LUCHANDO Y PARTICIPANDO EN LOS MOVIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN CON
PRESENCIA Y APOYANDO PARA LOS GASTOS JURÍDICOS, CONTABLES, DE DIFUSIÓN,
GASOLINAS, PAPELERÍA Y TINTA PARA HACER LOS ESCRITOS, REPARACIÓN DE LOS
VEHÍCULOS. “QUIEN PIENSE QUE ESTANDO DESCANSANDO EN SU CASA VA A RECIBIR ALGO,
ESTÁ EQUIVOCADO, LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN LUCHANDO ASÍ LO HAN ACORDADO”, PUNTUALIZÓ.
FRATERNALMENTE
“POR
EL RESCATE DE LA DIGNIDAD,
LOS DERECHOS Y EL PATRIMONIO
DE
LA CLASE TRABAJADORA”
LA
COMISION LIQUIDADORA DEL SUTAUR-100
SINDICATO
ÚNICO DE TRABAJADORES DE AUTOTRANSPORTES URBANOS DE PASAJEROS RUTA
100.
COMISIÓN LIQUIDADORA
(EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL
EXPEDIENTE, 15297/95, CUADERNO 44, RESOLUCIÓN DE FECHA 6 DE JULIO DE
2004).
Ciudad de México, a 19 de
Abril de 2018
CONVOCATORIA
FRATERNALMENTE
“POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS Y
EL PATRIMONIO DE LA CLASE TRABAJADORA”
LA
COMISION LIQUIDADORA DEL PATRIMONIO DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE
AUTOTRANSPORTES URBANOS DE PASAJEROS RUTA-100
Durante la marcha del jueves 19 de abril de 2018, la ex Ruta 100 convocó a un debate político-electoral con los candidatos que compiten por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, durante el mes de mayo, que se ventilaría en la Plaza de la Constitución, a fin de presentarle sus demandas de justicia ya que el conflicto de esta central camionera entró a su vigésimo tercera aniversario, y no se han logrado los avances deseados a pesar de los buenos oficios de Miguel Ángel Mancera y Manuel Granados Covarrubias, cuando ocupaban las carteras del Ejecutivo local...
ResponderEliminarREAPARECIÓ EX RUTA 100
ResponderEliminar• Advierte que seguirá en pie de lucha en 2018
• “Sociabilidad con justicia”, exigirá SUTAUR-100 al Próximo GCDMX para resolver el Conflicto de ex Ruta.
BLAS A. BUENDÍA
Reportero Fee Lance
blasalejo@yahoo.com
REAPARECIÓ EX RUTA 100
ResponderEliminar• Advierte que seguirá en pie de lucha en 2018
• “Sociabilidad con justicia”, exigirá SUTAUR-100 al Próximo GCDMX para resolver el Conflicto de ex Ruta.
BLAS A. BUENDÍA
Reportero Fee Lance
blasalejo@yahoo.com
La comisión liquidadora es fraude como en ruta cien esta comisión fraudulenta con firmas mas de 2000 firmas hechas por ellos mismos para ser comisión liquidadora y cuellar sigue robando a los trabajadores hasta la fecha siguió estafando y robando de cada que segun negocea con gobierno les roba de lo que les dan mas de la mitad con engaños son defraudadores ya desde ruta 100
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