jueves, 12 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN; LA PGJ-CDMX BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

• Al momento de la detención se aseguraron distintos tipos de alhajas con un valor aproximado 300 mil pesos.

• De encontrarse culpables, podrían alcanzar hasta 22 años de cárcel.
 
Policías de La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres, quienes dijeron ser originarios de Colombia y Venezuela por estar relacionados al delito de robo a casa habitación con violencia en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
Consta en el parte informativo, que policías adscritos al C2 Poniente informaron sobre un robo a casa habitación en proceso en calle la Séneca entre la avenida  Horacio y Cicerón, Colonia Polanco Segunda Sección, por lo que de inmediato se desplegó un dispositivo de seguridad.
 
Consta en el reporte que los policías de la SSP-CDMX, al llegar observaron que dos personas saltaban la barda del domicilio señalado hacia la calle, por tal motivo se acercaron y realizaron la detención de los dos implicados.
 
Un detenido de 39 años señaló ser de origen colombiano, el otro implicado de 26 años refirió ser de Venezuela.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, en la revisión preventiva que se les practicó, les fue hallada una pistola, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles, color negra, así como herramienta consistente en tres desarmadores y una barreta.
 
Además, se les aseguró una mochila; color negro, en cuyo interior había una bolsa de mano con joyería; valuada en aproximadamente 300 mil pesos; y una cartera de color vino; con 18 dólares en efectivo.
 
Las alhajas y el dinero fueron reconocidos por los propietarios del domicilio, quienes son integrantes de la comunidad judía en México, mismos que informaron a los policías que los dos hombres habían ingresado a su inmueble, los amagaron con un arma de fuego y los desapoderaron de sus pertenecías de valor.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
 
Una vez que los dos detenidos de procedencia extranjera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, en agravio de una familia a cuyo domicilio entraron armados para desapoderarlos de dinero y objetos de valor.
 
Asimismo, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la localización de cámaras de seguridad y entrevistas a las víctimas y testigos.
 
Por lo que respecta a las actuaciones ministeriales, se dio intervención a peritos en criminalística de campo, fotografía y valuación forense a fin de realizar los dictámenes correspondientes.
 
Por tratarse de imputados extranjeros, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria y se les brindó la asistencia consular correspondiente.
 
De tal forma que hasta el momento, sólo se ha podido corroborar que uno de ellos es de nacionalidad colombiana, mientras que del copartícipe, el Ministerio Público permanece a la espera de la embajada corrobore la información.
 
El Ministerio Público cuenta con 48 horas para reunir los datos de prueba y determinar la situación legal de los inculpados que de ser declarados culpables podrán alcanzar una pena de hasta 22 años en prisión.
 
La SSP-CDMX pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario