domingo, 15 de abril de 2018

POLICÍAS REPELEN AGRESIÓN Y DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Tras un enfrentamiento, policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos sujetos relacionados al delito de robo a negocio en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Jueves 12 de abril a las 14:30 horas, policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Centro informaron a policías en campo sobre el robo a  una vulcanizadora ubicada en las calles Isabel La Católica y Torquemada, colonia Obrera en la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo, que al ser alertados por el C2, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, se aproximaron al lugar y al llegar observaron a dos hombres, quienes al notar la presencia policial, dispararon en contra de los integrantes de la SSP-CDMX, por lo que estos repelieron la agresión.
 
Momentos después se realizó la detención de dos sujetos de 17 y 23 años, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros, marca Taurus con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.
    
El afectado refirió que los detenidos se habían presentado el miércoles en su negocio, mismos que se ostentaron como Policías de Investigación, después lo amenazaron y le solicitaron una cuota para no hacerle daño.
 
Las mismas personas se presentaron este jueves a bordo de una motocicleta y le exigieron el pago de la cuota.
 
Al no acceder, estos lo desapoderaron de sus pertenecías, así como las de un cliente que se encontraba en el lugar.
 
Derivado de este hecho y conforme con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la capital y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario