sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Luego de un reporte ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre en poder de un arma de fuego en las calles Anastasio Bustamante y López Portillo, colonia Presidentes de México, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías del sector Tezonco, al realizar sus acciones de seguridad y vigilancia, fueron notificados que a través de una llamada a la línea telefónica de emergencia 911, reportaron a una persona que portaba un arma de fuego, en una  cafetería.

Los policías que atendieron la emergencia, se trasladaron al punto, donde se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien se identificó como la encargada del establecimiento, y les comunicó que el hombre que tenía a la vista, portaba una pistola.

En ese momento, los policías se percataron, que el probable responsable abordó un taxi, marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, por lo que en una rápida acción le marcaron el alto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, fue detenido un hombre de 42 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró al interior de una bolsa  tipo mariconera, color negro, un arma de fuego, con cachas de madera, color café, sin marca, con seis cartuchos útiles, calibre 38 milímetros especial, de la marca Águila.

El asegurado junto con el arma de fuego, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario