domingo, 15 de abril de 2018

Citibanamex: Liverpool (LIVEPOL.C1) Reducimos estimados de utilidades y PO por la desaceleración del crecimiento esperado de las VMT en el 1S18 y la menor expansión del margen; reiteramos Compra por su atractiva valuación



Reducimos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo de Liverpool para reflejar un supuesto más conservador durante el 1S18 para el crecimiento de las VMT y del margen EBITDA. Proyectamos un crecimiento de las VMT para 2018 de 5.5% (en línea con Oxxo) para reflejar un menor crecimiento de 3.8% en el 1T18, debido a algunos agotamientos de existencias en enero y febrero. Nuestro estimado de una expansión del margen EBITDA de 40 p.b. (vs. 70 p.b. previamente) se encuentra en la parte alta de la meta (30-40 p.b.) y sigue siendo ligeramente superior a la del consenso (30 p.b.). Reiteramos nuestra recomendación de Compra por su atractiva valuación con descuentos de 36% y 20% con base en su múltiplo P/U vs. el promedio histórico y vs. sus pares minoristas mexicanos, respectivamente.

En el 1T18, Liverpool no tenía suficientes inventarios, ya que compró menos artículos en el 1T17 debido a la debilidad del peso (MXN), los cuales se destinaron a la campaña El Buen Fin y la temporada navideña. Sin embargo, en el 2S18, proyectamos una recuperación del crecimiento de las VMT a 6.7%, ya que Suburbia entrará en la base de mismas tiendas cuando finalice el ciclo de 12 meses en abril y el crecimiento del salario real se vuelva positivo. Suburbia es un formato más defensivo, y creemos que continuará reportando un crecimiento de las VMT de doble dígito (12% en el 4T17 vs. 7% de Liverpool).

El margen EBITDA de Liverpool se expandiría 40 p.b., debido principalmente a las partidas no recurrentes de 2017 (ver la Figura 1). Los riesgos de un aumento de las expectativas para el margen EBITDA incluyen un MXN más fuerte (7.7% en el 1T17), sinergias de Suburbia, y una mejora del índice de cartera vencida. Durante el segundo año de la integración de Suburbia, esperamos que contribuya al margen EBITDA del grupo por la mejora de la mezcla de ventas (más calzado, joyas y cosméticos) y el traspaso de las mejores prácticas de líneas de marca privada que ofrecen altos márgenes (ver nuestro reporte relacionado Sector minorista de México - Marcas privadas: ¿una fuente subvaluada de expansión de margen y crecimiento de utilidades?, publicado el 31 de octubre de 2017).

Nuestro Nuevo PO de P$170 por acción implica múltiplos P/U y VC/EBITDA de 16.8x y 10.7x, respectivamente, los cuales representan descuentos de 26% y 24% vs. sus promedios históricos. Este descuento refleja una esperada desaceleración del gasto discrecional en México y los temores sin fundamento de los inversionistas sobre la amenaza que representa Amazon en México (ver el reporte Liverpool - Reiteramos Compra tras la contracción injustificada de las acciones, asociada con las dificultades de las tiendas departamentales en EUA y la amenaza de Amazon, publicado el 12 de enero).
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario