Destaca por su solidez
en términos de activos, cartera de crédito, depósitos, infraestructura y
rentabilidad.
• Dentro de los criterios de selección para The Best Banks In Latin America 2018, Global Finance consideró el crecimiento
en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas,
desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos.
• BBVA Bancomer destacó en 2017 por concluir su
plan de inversión de 3,500 millones de dólares para mejorar la
infraestructura tecnológica, remodelar la totalidad de su red de sucursales,
así como cambiar los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los
clientes.
• Para The
World’s Best Banks los ganadores son elegidos en casi 150 países
de África, Asia-Pacífico, Europa Central, Occidental y Oriental, América
Latina, América del Norte y Medio Oriente.
• La institución
mantiene la apuesta por la transformación tecnológica, tan solo en 2017 más
del 40% del total de los créditos de consumo que otorgó el banco se hizo a
través de canales digitales. Asimismo, la base de clientes digitales aumentó
36% en el año.
BBVA Bancomer se ha hecho merecedor
al reconocimiento como “Mejor Banco de México en 2018” que otorga la revista Global Finance, que en su edición número 25 de los premios The World’s Best Banks, dentro de la categoría The Best Banks In Latin America 2018, destaca a la institución como
líder en activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura
que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la
innovación en el desarrollo de soluciones digitales durante el 2017.
Global Finance consideró dentro de
sus criterios de evaluación el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance
geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación
en productos, así como las opiniones de analistas de renta variable, de
calificación crediticia, consultores bancarios y personas involucradas en la
industria. Las selecciones finales fueron hechas por los editores de la revista
luego de extensas consultas con ejecutivos financieros corporativos, banqueros,
consultores y analistas de todo el mundo.
El ingeniero Eduardo
Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que
durante el 2017 se completó el primer plan de inversión de 3,500 millones de
dólares que involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la
remodelación de la totalidad de la red de sucursales, así como la
transformación en los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los
clientes. A partir del 2017 la institución invertirá alrededor de 300 millones
de dólares por año, durante los próximos cinco años, para reforzar su
estrategia de cara a transformar la experiencia del cliente.
Osuna indicó que la
institución está desarrollando distintos productos y servicios financieros que
le permiten a los clientes acceder a través de canales tradicionales y
digitales. Durante 2017, más del 40% del total de los créditos de consumo que
vendió el banco se hizo utilizando medios digitales, siendo que en 2015 sólo
representó el 16%. El directivo precisó que BBVA Bancomer aumentó de forma
importante el número de clientes que utilizan los canales digitales con un 36%
del total al cierre del 2017, lo que confirma que la apuesta por la
transformación digital es fundamental para el grupo financiero.
En un comunicado, el
director editorial y publisher de Global Finance, Joseph Giarraputo, dijo
que "en un momento clave dentro del sector financiero, los Global Finance’s Annual Best Bank Awards
continúan entregando una evaluación consistente del desempeño de la industria
financiera, ya sea gracias al desarrollo de productos que cubren nuevas
necesidades financieras o desarrollando plataformas digitales que aceleren y
mejoren los servicios”. También comentó que “los ganadores son líderes de clase
mundial, capaces de responder a cambios políticos, nuevas tecnologías y a las
condiciones cambiantes del mercado”
The World’s Best Banks fueron seleccionados
de entre 150 países ubicados en África, Asia-Pacífico, Europa Central,
Occidental y Oriental, América Latina, América del Norte y Medio Oriente. Los
bancos ganadores este año son aquellos que pusieron especial énfasis en las
necesidades del cliente, sobre todo en mercados complicados, lograron los
mejores resultados y sentaron las bases para un futuro exitoso.
BBVA Bancomer está
trabajando en definir el nuevo estándar de experiencia del cliente no solo a
través de productos y servicios especializados, sino también generando relaciones
de largo plazo con los usuarios. La institución financiera está convencida de que
el éxito del negocio depende de la satisfacción del cliente, por lo que el plan
de transformación está orientado a la simplificación de procesos para ayudarles
a realizar sus operaciones financieras de una manera fácil, eficiente y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario