Resultado de un cerco virtual: policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a una persona que posiblemente participó en el robo de una motoneta en calles de la colonia Ixtlahuacan, de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Oriente informaron a los efectivos policiales que, a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia localizada en la esquina de la calle Oaxaca y la avenida México, un ciudadano solicitó el apoyo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el sitio, el afectado de 32 años de edad refirió que, momentos antes, el conductor de un vehículo con cromática de taxi le cerró el paso, descendió, lo amagó con una pistola para desapoderarlo de su motoneta color verde y luego emprender la huida.
De inmediato, el personal del C2 Oriente inició con el análisis de las cámaras de videovigilancia y, tras unos minutos, ubicaron en tiempo real al taxi involucrado que circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa; por ello se alertó al personal en campo, quienes de inmediato se trasladaron al punto.
En una rápida acción, los efectivos policiales le dieron alcance y fue interceptado en la esquina de la calle Plan de Ayala y la avenida Santa Cruz Meyehualco, de la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, de la misma demarcación, donde le efectuaron una revisión preventiva en apego a los lineamientos policiales.
Por lo anterior, al hombre de 56 años de edad le leyeron sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario