sábado, 27 de septiembre de 2025

POR DELITO DE EXTORSIÓN, FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE SENTENCIA DE 40 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE SUJETO


 

El hoy sentenciado se habría ostentado como integrante de un grupo criminal con orígenes en Michoacán para amenazar a la víctima.

 

Tlalnepantla, Estado de México, septiembre de 2025.- Por su intervención en el delito de extorsión, Francisco Daniel Escudero Bravo, fue sentenciado a 40 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial su participación en este ilícito sucedido en el municipio de Nicolás Romero.

 

La investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público permitió determinar que el pasado mes de abril del 2024, la víctima recibió en su domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, una nota y diversas llamadas telefónicas de un masculino, quien se ostentó como integrante de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, y le exigió la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o su familia.

 

Luego de varias llamadas intimidatorias, la víctima acordó el pago de una cantidad económica, para lo cual se fijó un punto de entrega, en el que el hoy sentenciado, acudió para recibir el numerario, no obstante, la víctima logró alertar a policías municipales que pasaban por el lugar quienes lograron la detención de Francisco Daniel Escudero Bravo.

 

Una vez detenido, Francisco Daniel Escudero Bravo fue trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición de un Juez, quien tras analizar los datos aportados por el Agente del Ministerio Público determinó esta sentencia en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario