Los oficiales realizaban labores se seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución debido a un evento que se llevaba a cabo en el lugar, cuando una mujer solicitó su apoyo en la esquina de las calles Correo Mayor y Corregidora.
La ciudadana angustiada y llorando, refirió que perdió de vista a su hijita, y no la había podido encontrar luego de caminar por el lugar. Enseguida, varios de los oficiales se abocaron a su búsqueda, mientras tanto, un par de policías se quedaron en compañía de la madre de familia para darle consuelo y esperanza de que su hija aparecería.
Mientras tanto, calles adelante, los Policías Metropolitanos ubicaron a una pequeña con las características ofrecidas por la mujer, quien estaba desorientada y llamando a su mamá.
Los oficiales de forma amable se acercaron a la niña a quien le dijeron donde estaba su familia, en ese momento al saber que la llevarían con su madre, la niña se tranquilizó, tomó de las manos a dos mujeres policías y caminó junto a ellas.
Los efectivos de la SSC al ir acercándose al punto donde se encontraba la mamá, recibieron los aplausos y el reconocimiento de los ciudadanos que se encontraban en el punto, mientras que la niña le gritaba fuertemente a la mujer.
Al llegar al lugar de encuentro, la pequeña corrió hacia su mamá, quien la recibió con un fuerte abrazo, ambas con lágrimas en sus ojos; luego, con gran emotividad agradeció a las y los policías por el esfuerzo y dedicación que tuvieron para reencontrarla con su hija y posteriora escuchar algunas recomendaciones para evitar incidentes en el futuro, ambas se retiraron del lugar.
La SSC refrenda su compromiso para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario