Derivado de una riña, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una ciudadana extranjera, posiblemente relacionada con la agresión con armas punzocortantes en contra de dos personas, tras lo cual una perdió la vida y una más resultó lesionada, en la colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos se suscitaron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, emitieron el reporte de una persona lesionada en el cruce de la calle 59 y la avenida 6, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la situación.
Al arribar, observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron a un hombre de 72 años de edad sin signos vitales por herida de arma punzocortante, por lo que se acordonó la zona y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales.
Al segundo hombre de 28 años de edad, lo diagnosticaron con tres lesiones penetrantes, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
De acuerdo con las personas en el punto, derivado de una riña por un lugar de estacionamiento, una mujer junto con un hombre de aproximadamente 29 años de edad, agredieron a los heridos, sin embargo, el sujeto se dio a la fuga entre las calles y señaló a la posible responsable que se encontraba en el sitio.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva a la persona señalada, tras la cual le aseguraron dos cuchillos de aproximadamente 25 centímetros de largo cada uno.
Por lo anterior, los policías detuvieron a la mujer de 38 años de edad, que dijo ser originaria de República Dominicana, le informaron sus derechos constitucionales y junto con las armas aseguradas, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario