- La entidad aceleró su crecimiento en el país con una captación de más de 5,000 millones de pesos desde su lanzamiento.
- Además, el banco amplió su oferta de productos con dos nuevos seguros para proteger las compras digitales.
A seis meses de su lanzamiento en México, Openbank, el banco 100 % digital de Grupo Santander, ha superado los 300,000 clientes, consolidándose como una de las propuestas de servicios financieros digitales de mayor crecimiento en el país.
“México es un país estratégico para Santander y celebramos que, en sus primeros seis meses de operaciones, Openbank ha superado los objetivos que nos planteamos, ganando la confianza de los clientes con una experiencia digital global. Estamos afianzando nuestro arraigo en el país, muy contentos con los resultados y confiamos en consolidarnos como el mejor banco dicho por nuestros clientes” apuntó el Director General del Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio.
Este logro viene acompañado de una expansión sostenida en adopción y uso. Hasta la fecha, se han procesado más de 1.3 millones de transacciones y se han captado más de 5,000 millones de pesos en cuentas. Estas cifras posicionan a Openbank como un actor clave en la transformación del ecosistema bancario mexicano.
En línea con este crecimiento, el banco sumó dos nuevos productos diseñados para reforzar la protección a los clientes. El primero es un seguro que cubre todas las compras digitales frente a robo o daño accidental durante los 30 días posteriores a su adquisición. El segundo es una protección de precio en compras en línea donde el cliente recibe un rembolso si se baja el precio hasta por 30 días después de la compra.
Además, Openbank amplió su oferta con nuevas funcionalidades entre las que destaca Google Wallet, que facilita a los clientes vincular sus tarjetas y realizar pagos digitales rápidos y seguros desde el celular. Algunas actualizaciones adicionales también incluyen transferencias inmediatas, pago de servicios, monitoreo de los gastos en tiempo real, y la creación de los apartados 'Open' en la cuenta básica, ofreciendo a los clientes una forma más segura e intuitiva de gestionar su dinero, permitiéndoles reservar fondos en espacios privados y fomentar el hábito del ahorro con mayor confianza.
Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera revela que 6 de cada 10 personas en México ya utilizan servicios financieros digitales. En este contexto, Openbank reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías y productos que acompañan esta evolución y que promueven el acceso a servicios bancarios de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario