Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer que buscaba a su hijo adolescente que salió de su domicilio para evitar regresar a la escuela, y fue hallado en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La acción policial se registró cuando los oficiales asignados a la seguridad y vigilancia en la Alameda Central, fueron requeridos por una mujer quien refirió que buscaba a su hijo que desde el 25 de agosto, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México y, a través de una llamada anónima le informaron que se encontraba en esa zona con un grupo de personas en aparente situación vulnerable.
Con la información obtenida y la descripción física del joven, a través de la frecuencia de radio, se alertó al personal comisionado en el parque, quienes realizaron recorridos perimetrales y fue así que ubicaron a un joven que coincidía con las características referidas por la mujer, en la Fuente de las Américas.
De inmediato y de acuerdo con los protocolos de actuación policial se acercaron para corroborar su identidad, le ofrecieron alimento, agua y le compraron unos zapatos debido a que mencionó que los había perdido, mientras que su madre fue informada del hallazgo y coordinaron el reencuentro.
Una vez que se reunieron, el adolescente abrazó efusivamente a sus familiares y cuando ya se encontraban más tranquilos, todos agradecieron el apoyo de los policías auxiliares, escucharon algunas recomendaciones para recibir apoyo legal y psicológico y, después, se retiraron del lugar.
La SSC refrenda su compromiso para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario