Los sentenciados se ostentaron como integrantes de un grupo criminal con orígenes en Jalisco, para exigirle a un comerciante una cuota mensual a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
|
De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 13 de diciembre de 2024, los hoy sentenciados acudieron a un negocio de venta de carne ubicado en este municipio, en donde se ostentaron como integrantes de una célula de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco para exigirle a la víctima un pago económico de 10 mil pesos y una cuota mensual a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o sus bienes, por lo que ante el temor la víctima les hizo entrega de numerario.
Ya con el numerario, ambos sentenciados se retiraron del lugar; sin embargo, fueron asegurados por elementos de la policía municipal que pasaba por el lugar y que fueron alertados de los hechos.
Una vez detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la autoridad judicial, quien tras valorar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Publico los sentenció a 40 años de prisión.
La Fiscalía Edoméx continúa con las investigaciones para determinar si estos individuos podrían estar involucrados en otros hechos delictivos de extorsión a comerciantes de la región.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos sujetos como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario