Además, fue detenido un sujeto que no pudo acreditar la procedencia legal de dichos equipos.
|
Los agentes se presentaron en un domicilio situado en la colonia Santa Teresa en Huehuetoca, para cumplimentar una técnica de investigación de cateo obsequiada por la Autoridad Judicial, derivado de una denuncia por delitos contra la salud, ya que presuntamente. en ese lugar se comercializaban narcóticos.
Durante el desarrollo de la misma, al lugar llegó un masculino de nombre Iván “N”, quien señaló ser el propietario de la vivienda, y trató de oponerse a la revisión, por lo que fue detenido. Al realizarle una revisión de sus pertenencias se encontraron 8 equipos de telefonía de diferentes marcas y modelos.
Al continuar la técnica de investigación de cateo en la vivienda, agentes de esta Fiscalía localizaron 67 equipos de telefonía, tabletas, relojes inteligentes, equipos de internet portátil y audífonos de diferentes marcas cuya procedencia no pudo ser acreditada, por lo que podría ser de origen ilícito.
Por estos hechos, Iván “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona y puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que se defina su situación legal. No obstante, debe ser considerado inocente en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Al concluir la diligencia, el Agente del Ministerio Público el inmueble quedó bajo resguardo en tanto continúan las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario