Durante sus labores de prevención y vigilancia en una festividad del poblado San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones distintas, detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego cortas. Uno de ellos posiblemente realizó detonaciones en la vía pública.
La primera acción se registró cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia durante la festividad, y cuando circulaban por las calles Prolongación Vicente Guerrero y Cerrada Abasolo, de la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco, escucharon detonaciones.
Al aproximarse al interior del campo donde se desarrollaba el evento musical, observaron a un sujeto de 35 años de edad, que sujetaba un objeto con las características de una pistola con sus manos; por ello, con las precauciones del caso, se aproximaron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta.
En una segunda acción, el personal operativo de la PA detuvo, en la avenida México Ajusco y la calle Privada México Ajusco, a un hombre de 23 años de edad, que tenía en su poder un arma de fuego, de la que no acreditó su legal portación.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los dos hombres, les informaron sus derechos constitucionales y junto con las armas de fuego aseguradas, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario