• Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de varios cigarrillos elaborados artesanalmente de aparente marihuana y una bolsa de plástico con la misma hierba a granel, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los efectivos de la SSC fueron desplazados a la colonia Morelos, donde montaron estrategias de vigilancias fijas y móviles que les permitieron ubicar en la esquina de las calles Ferrocarril Interoceánico y Herreros, a dos personas que manipulaban bolsas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de droga.
Para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los sujetos quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron emprender la huida, sin embargo, en una rápida acción fueron interceptados metros adelante.
Al realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, les aseguraron 43 cigarrillos artesanales que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa de plástico de color negro con aproximadamente 500 gramos con la misma hierba a granel, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres de 34 y 24 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 34 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea en el año 2021, y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en el año 2019.
Por su parte, el hombre de 24 años de edad, registra con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2021, por inhalar estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario