domingo, 7 de septiembre de 2025

Emirates incorpora Dom Pérignon Rosé Vintage 2009 a su servicio de Primera Clase



Ciudad de México, septiembre de 2025 — Ya disponible a bordo: Emirates invita a sus pasajeros de Primera Clase a disfrutar el exclusivo Dom Pérignon Rosé Vintage 2009, servido en todos los vuelos que salen de Dubái. Este aclamado champagne ha recibido calificaciones sobresalientes y estará disponible durante los próximos meses. Gracias a una alianza exclusiva con Moët Hennessy, Emirates es la única aerolínea que tiene acceso directo a esta añada especial desde la bodega. 

La aerolínea ya ofrece Dom Pérignon Vintage en todas sus rutas de Primera Clase a nivel mundial, pero con frecuencia sorprende a sus clientes con ediciones limitadas y cosechas raras, dando la oportunidad de probar algunos de los vinos y champagnes más codiciados del mundo, como el Dom Pérignon Rosé Vintage 2009

Ambos, Dom Pérignon Vintage y Dom Pérignon Rosé Vintage, se producen únicamente en años excepcionales, aunque expresan estilos muy distintos del mismo prestigioso terruño. El Dom Pérignon Vintage clásico es un champagne blanco que mezcla Pinot Noir y Chardonnay en proporciones casi iguales. Su sello es la pureza y precisión, con notas minerales, cítricas, fruta de hueso y brioche tostado. Su estructura es firme y equilibrada, con una burbuja cremosa y un final elegante y prolongado. 

En cambio, el Dom Pérignon Rosé Vintage es una interpretación más audaz. Contiene una mayor proporción de Pinot Noir, incluida una porción de vino tinto elaborado con las mismas uvas, lo que le aporta color, estructura y carácter. Mientras el Vintage refleja una fina luminosidad, el Rosé resalta por su intensidad, sensualidad y personalidad vibrante. 

Notas de cata: Dom Pérignon Rosé 2009 

El Rosé 2009 es fruto de una temporada de cultivo especialmente generosa, lo que permitió elaborar un vino con gran madurez, riqueza en textura y potencia equilibrada. Proviene de viñedos Grand Cru como Aÿ y Bouzy, con una parte significativa de Pinot Noir tinto en el ensamblaje. 

Tras 12 años de maduración en bodega, el resultado es un champagne con gran profundidad y capas aromáticas, sin perder frescura ni tensión. En nariz despliega notas de pétalos de rosa, aceite de naranja y azafrán, seguidas de matices de frambuesa, cereza, cassis e higo, que evolucionan hacia tonos más complejos de regaliz y pan de jengibre. En boca es sedoso y envolvente, con fruta madura y jugosa, estructura flexible y un final persistente que deja una huella memorable. 

Los pasajeros de Primera Clase pueden confirmar si Dom Pérignon Rosé 2009 estará disponible en su vuelo consultando la opción “What’s on your flight” en www.emirates.com o en la aplicación de Emirates. 

El programa de champagne de Emirates 

Fiel a su promesa de que sus clientes siempre “Fly Better”, Emirates compra más champagne que cualquier otra aerolínea en el mundo y tiene derechos exclusivos para servir etiquetas como: 

  • Dom Pérignon Vintage 2015 

  • Dom Pérignon Rosé Vintage 2009 

  • Dom Pérignon Plénitude 2 2006 

  • Moët & Chandon Brut Imperial 

  • Moët & Chandon Imperial Rosé 

  • Moët & Chandon Grand Vintage Blanc 2016 

  • Veuve Clicquot Yellow Label 

  • Veuve Clicquot Vintage Blanc 2015 

Además, como exclusiva mundial, Emirates sirve Chandon Vintage Brut 2019 de Australia en la cabina Premium Economy. 

En los últimos 16 años, la aerolínea ha invertido más de mil millones de dólares en su programa de vinos, comprando cosechas excepcionales desde el inicio para dejarlas madurar hasta alcanzar su máximo potencial antes de ofrecerlas a bordo. Su bodega en Francia cuenta actualmente con 6.5 millones de botellas, algunas reservadas para servirse hasta el año 2035. 

En sus vuelos, Emirates ofrece 37 variedades distintas de vinos y champagnes franceses. En Business Class, los tintos de Burdeos permanecen en bodega entre 8 y 10 años antes de servirse; en Primera Clase, entre 12 y 15 años. Dentro de su colección también se encuentran joyas como Château Margaux 2004, Château Cos d’Estournel 2005 y Château Montrose 2005

Para acompañar su selección de vinos y champagnes, la aerolínea también presenta un atractivo menú de destilados que combina etiquetas artesanales de nicho con clásicos reconocidos a nivel mundial, como los cognacs Hennessy, disponibles en todas las clases. 


Acerca de Emirates Airlines  

Desde su centro mundial en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, proporcionando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en el sector, tanto en tierra como en el aire, prestados por una plantilla apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la mayor flota del mundo de aviones de fuselaje ancho Boeing 777 y Airbus A380, y ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezado los premios “best in the sky” durante 17 años consecutivos. Emirates se ha comprometido a realizar operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y protección de la fauna y los hábitats. Para más información, visite http://www.emirates.com/.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario